Tienda Maruhiro. Pieza de la semana del 22/12/2017

0

Imagen de la tienda Maruhiro

La tienda principal de la firma japonesa dedicada a la fabricación de cerámica funcional Maruhiro Inc. incorpora un diseño de Yusuke Seki que la convierte en una auténtica obra de arte 

El diseño, al igual que ocurre con la cerámica puede tener una veertiente puramente funcional, pero en ocasiones se convierte en arte. La “Pieza de la semana” que propongo hoy no es estrictamente una pieza, sino un diseño tan funcional como creativo, que tiene además un trasfondo conceptual de homenaje a la cerámica.

El estudio de diseño Yusuke Seki, de Nagasaki, ha sido el autor de la instalación de este suelo, realizado con unas 25.000 piezas de cerámica, que fueron rellenadas y pegadas con cemento para crear un espacio funcional. Este diseño se realizó para la firma Maruhiro Inc., dedicada a la producción de cerámica funcional. Pero, como decíamos, se puede considerar un homenaje, ya que las piezas proceden de diferentes factorías de la zona, famosa por sus porcelanas desde el siglo XVII.

Más información

Fotografías: Takumi Ota

 _______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la publicación de esta imagen a Maruhiro Inc.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder