Exposición The image of Corea, cerámica y pintura Sangin Kwon y Kijoo Lee

by Infocerámica

La Escuela de Arte León Ortega, de Huelva, abre en su Sala de exposiciones la muestra de cerámicas y pinturas “The image of Corea, cerámica y pintura”, de los artistas Sangin Kwon y Kijoo Lee. 

Información enviada por la organización:

Sangin Kwon es ceramista, conservadora y profesora de arte en la Facultad de Arte de Kyungsung en Busan, Corea del Sur. Ha expuesto sus cerámicas en Estados Unidos, España, Italia, China, Indonesia y Japón. Ha investigado el arte de China, Corea y Japón, centrándose especialmente en las piezas denominadas “Kundika”, botellas rituales de agua utiizadas en las ceremonias budistas.

De esta artista podremos contemplar por un lado los platos de pared, decorados con escenas de animales y plantas, propias del imaginario iconográfico coreano, que elabora según la tradición,  o sea: tallando en el barro los perfiles esquemáticos, casi primitivos, de las figuras en composiciones a modo de jeroglífico. Por lo general combina dos colores, el del fondo ( más claro), al descubierto en los perfiles tallados, tan semejantes a los trazos del grabado en xilografía, y el aplicado en superficie ( más oscuro) que dota de mayor naturalismo a la escena.

También se podrán contemplar pequeños recipientes, cuencos y goteros, en porcelana de celadón, utilizados en la preparación de la tinta china para la escritura que Kwon decora con motivos de animales y flores en el verde-turquesa transparente, característico del celadón.

La exposición cuenta asimismo con  obras de Ki Joo Lee. Obtuvo su licenciatura en 1964 en la Universidad de Seul. En la actualidad es profesor jubilado de la Universidad de KiungSung

Muestra una obra sencilla de aguadas sobre papel. De trazos espontáneos de pincel, sus composiciones son abiertas con un gran sentimiento poético de color y línea. Algunas de estas obras se realizan como estudios preparatorios para la pintura directa en piezas cerámicas.

La exposición se inaugura con la charla “El papel de la mujer artista en Corea del Sur”. En ella Sangin Kwon hablará de su experiencia como mujer dedicada al mundo del arte, en su faceta de creadora y profesora, teniendo en cuenta el contexto social de su país de origen.

Colaboran en esta charla la artista japonesa afincada en España Hisae Yanase y el profesor Sergio Cruz como responsable del Plan de Igualdad en la Escuela de Arte.

 

Del 19 de enero al 22 de febrero de 2018, días lectivos, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h

Inauguración, jueves 18 de enero a las 19 horas

________________________________________________________________________________________________

Cerámica coreana

________________________________________________________________________________________________

Sala de exposiciones – Escuela de Arte León Ortega
Avda. Escultora Miss Whitney, 56
Huelva

Tel. 959 52 42 07
Email:  escueladeartedehuelva@gmail.com
Web:
http://escueladeartedehuelva.com

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Escuela de Arte León Ortega

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies