Demystified. The European Ceramic Workcentre as Centre of Excellence

by Infocerámica

Portada del libro Demystified

Un nuevo título de estudio sobre el European Ceramic Workcentre, de Holanda, uno de los centros cerámicos más importantes del mundo en el que, por el que han pasado más de mil artistas residentes

Anteriormente ya se han publicado otros libros que hacen un repaso por la historia de este prestigioso centro cerámico, ofreciendo galerías de fotos de los trabajos que allí se han realizado, de los centenares de artistas que han pasado por sus talleres. Sin embargo, en en este caso, el autor ha preferido hacer un estudio en profundidad de las razones del éxito del ECWC (European Ceramics Work Centre), así como de la reflexión sobre la forma en que las obras artísticas realizadas se ven influenciadas por el funcionamiento del centro, tanto por las circunstancias como por la toma de decisiones, ya sean de naturaleza logística, de dirección o teórica.

“Es una desmitificación de las interrelaciones previamente no identificadas, que explica cómo la naturaleza interactiva de una organización como el EKWC impacta primero en quienes trabajan en ella y, posteriormente, influye también en una comunidad mucho más amplia fuera de ella.”

Para tratar de desentrañar el funcionamiento de estas interrelaciones el autor comienza por ofrecernos una visión del funcionamiento del centro, sus objetivos y formas de funcionamiento, así como de la diferentes experiencias que suelen darse entre los artistas en este tipo de residencias. En el estudio se intercalan experiencias directas, entrevistas, proyectos y opiniones de diferentes artistas, tanto participantes en las residencias como de los que han formado parte del staff.

A continuación Nick Renshaw nos ofrece sendas entrevistas con Hans van Wijk, Anton Reijnders y Netty van den Heuvel, entre otros.

Por último , se presta atención a otros centros similares, como el Northern Clay Center o la organización TransArtists.

_________________________________________________________________________________________________

Páginas interiores del libro Demystified

 _________________________________________________________________________________________________

Información:
Demystified. The European Ceramic Workcentre as Centre of Excellence
Nick Renshaw
Texto en inglés
17 × 24 cm.
Encuadernado en tapa blanda,  278 páginas
EKWC. ISBN: 978-94-90322-71-7

Contenido:

Preface
Existing Knowledge
Context
Part one. European Workcentre
Part two. Interviews
Part three. Northern Clay Center
Part four. TransArtists and the Knowledge Resources
Bibliographic References
Index
About the Author
Acknowledgements
Colophon

Contacto:

Jap Sam Books
Hoge Heijningsedik 5
4794 AA Heijningen
Holanda

Web:www.japsambooks.nl
Email:info@japsambooks.nl

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies