Residencias artísticas en Cogorderos - León

3ª Conferencia Europea de Cocciones de Leña

by Infocerámica

Cerámica en La Borne

Del 25 de agosto al 1 de septiembre se celebrará en La Borne (Francia) la tercera edición de este evento, que promueve la utilización de hornos de leña en la cerámica

Estos congresos se convocan desde hace años en Estados Unidos, Australia y, desde el año 2010, también en Europa. La primera edición se celebró en Bröllin (Alemania), en 2010, y posteriormente en Skaelskor (Dinamarca) en 2014. Este año el lugar elegido ha sido la localidad francesa de La Borne, famosa por contar con el mayor número de hornos de leña de Europa, con decenas de ceramistas dedicados a esta forma de entender la cerámica.

En el programa de esta edición en La Borne encontramos visitas a los diferentes hornos, entre los que podemos encontrar las más variadas formas; también se podrán visitar los museos, asistir a conferencias, presentaciones y demostraciones de trabajo, además de conocer la técnica de construcción de grandes tinajas coreanas, el uso del torno tradicional francés, la proyección de películas y mesas redondas.

Durante la Conferencia se construirá y se cocerá un horno galo-romano, también se hará una cocción en el horno anagama de la Association Céramique La Borne (ACLB), en el Centre céramique La Borne (CCCLB).

A falta de confirmación del programa, así como de las tarifas de inscripción, cabe esperar que este sea el evento más importante del año, por lo menos para los ceramistas implicados en el uso de las cocciones de leña. Quizá lo que hace más atractivas estas conferencias es el intercambio y la convivencia entre ceramistas, especialmente en el caso de los que cuecen con leña, ya que se puede hablar de una comunidad internacional que comparte intereses y conocimientos.

Esperamos poder ofrecer más datos concretos en próximas semanas.

Más Información en: http://laborne.org/

________________________________________________________________________________________________

Cerámica en Alemania

Alemania 2010

cerámica en Dinamarca

Dinamarca 2014

Horno Anagama en La Borne (Francia)

Horno Anagama en La Borne (Francia)

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies