Exposición «Ceràmica en mans de dona»

by Infocerámica

El 7 de marzo se inaugura en la Sala Estudi General, del Espacio Cultural La Nau, de la Universidad de Valencia, la exposición colectiva titulada -Ceràmica en mans de dona-, que contará con la obra en cerámica de siete artistas

Información enviada por la organización:

Con la exposición «Ceràmica en mans de dona» organizada por la Universitat  de València y l’Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises queremos reivindicar dos aspectos culturales destacables: El primero es mostrar las posibilidades expresivas de un material, la cerámica, relegado a un segundo plano por el entorno virtual en el que estamos inmersos. El segundo es la necesidad permanente de subrayar el papel de la mujer en el mundo de la creación artística.

Las ceramistas han utilizado la cerámica para dar forma a sentimientos y necesidades comunicativas mediante la creación de obras delicadas y sutiles que provienen de ellos, y que se manifiestan tras un viaje sosegado, reflexivo y tranquilo en el interior de sus talleres. Ellas hablan calladamente de un viaje interior que desean compartir, a través sus obras, en esta exposición. Les importa el mundo, la naturaleza, los espacios, los macizos y los vanos que se pueden crear con este material y sus posibilidades artísticas en el sentido más amplio del término.

La exposición se inaugurará el día 7 de marzo a las 20:00 h y estará en la sala Estudi General del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València hasta el día 22 de abril.

Se expondrán obras de siete ceramistas:

  • Amparo Almela
  • Amparo Boluda
  • Carmen Sánchez
  • Myriam Jiménez
  • Rafaela Pareja
  • Supi Hsu
  • Teresa Guerrero

 

Siete ceramistas con enfoques estéticos distintos pero con una dilata experiencia en la creación cerámica. Los materiales más utilizados en la exposición son el gres y la porcelana y el color dominante el blanco.

Las obras expuestas adoptarán la forma de instalaciones suspendidas del techo, fijadas en las paredes, murales u obra exenta. El proceso para crear las piezas cerámicas abarca una amplia gama de técnicas, que van desde el torno hasta el modelado, pasando por el extrusión o la construcción mediante planchas de barro para crear obras singulares llenas de significado.

En la exposición se proyectará un audiovisual de cada una de las ceramistas en su taller, en la que nos cuentan como abordan su trabajo, sus inquietudes estéticas y vitales y su diálogo con la cerámica.

El catálogo de la exposición se complementa con textos de Carmen Sevilla y Feli Ruiz.
________________________________________________________________________________________________

Escultura Cerámica Escultura Cerámica Escultura Cerámica Escultura Cerámica Escultura Cerámica Escultura Cerámica Escultura Cerámica

________________________________________________________________________________________________

Organiza:

Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises
Alfons Blat, 22
46940 Manises, Valencia

Tel. 961 206 985
Email:  46005144@gva.es
Web:
www.esceramica.com

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies