Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de “Double Spiral. Hoshino Kayoko and Hoshino Satoru”

by Infocerámica

Del 1 de mayo al 15 de junio se podrá visitar en la galería Mirviss, de Nueva York, esta exposición dedicada a la ceramista japonesesa Hoshino Kayoko y a Hoshino Satoru

Información enviada por la organización:

Joan B Mirviss LTD presentará “Double Spiral: The Sculptural Art de Hoshino Kayoko y Satoru”, dedicada exclusivamente al nuevo trabajo de esta célebre pareja de ceramistas , y que incluirá más de treinta obras creadas específicamente para esta muestra. El título, Double Spiral, hace referencia no solo a sus dos carreras, sino también al entrelazamiento de los mundos espiritual y físico y al equilibrio entre los opuestos, tal como lo representa el símbolo yin-yang (taikyokuzu). Mientras la escultura cerámica de Hoshino Satoru se forma literalmente en espiral ascendente, el trabajo de Kayoko mantiene una apariencia más austera, girando y girando a medida que lo hacen sus superficies facetadas. Ambos han declarado en repetidas ocasiones que es la naturaleza de la arcilla y la interacción con la expresión humana lo que les lleva a su confrontación simbiótica sin guiones.

La cerámica de Hoshino Kayoko (nacida en 1949) es una mezcla inusual de varios tipos de arcilla. Sus formas son engañosamente simples, con cierto sentido de cerámica antigua, aunque también poseen un sentido claramente moderno de equilibrio. Hoshino Kayoko disfruta de gran renombre entre los coleccionistas en Europa, donde ha tenido varias exposiciones individuales. Reside en una colina con vistas al lago Biwa en una casa construida con su marido, Satoru, y se inspira en el paisaje circundante.
 
Hoshino Satoru (nacido en 1945) es una figura internacionalmente reconocida en la cerámica después de años como artista invitado o artista en residencia en centros de cerámica en lugares tan variados como Dinamarca, Bélgica, Taiwán, Australia, Hungría y los Estados Unidos. Al comienzo de su carrera, este nativo de Kyoto trabajó durante muchos años con el movimiento de cerámica no funcional y vanguardista Sōdeisha. De la antigua tradición restablecida por su fundador, Yagi Kazuo, Satoru asumió el manto de trabajo escultórico marcado por el humo (kokutō), sin sentirse tentado por el color o las superficies texturadas, incorporando fluidez y plasticidad. Durante la última década, ha agregado a su repertorio las series Spring Snow, más coloridas, evocadoras y populares..

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Hoshino Kayoko

Hoshino Kayoko

Cerámica de Hoshino Kayoko

Hoshino Kayoko

Cerámica de Hoshino Satoru

Hoshino Satoru

Cerámica de Hoshino Satoru

Hoshino Satoru

Cerámica de Hoshino Satoru

Hoshino Satoru

Fotos: Omote Nobutada . Courtesy of Joan B. Mirviss LTD

________________________________________________________________________________________________

Joan B. Mirviss Ltd. – Japanese Fine Art
39 East 78th Street, Suite 401
New York, NY 10075, Estados Unidos

Email: info@mirviss.com
Web: www.mirviss.com
________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por la galería Joan B. Mirviss

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies