Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Pedro Rodríguez

by Infocerámica

Hasta el 13 de abril se puede visitar en la Galería de Arte Enebada, de Vitoria, la exposición de escultura cerámica de Pedro Rodríguez

Información enviada por la organización:

“PEDRO RODRÍGUEZ es un artista extremeño afincado en Vitoria-Gasteiz donde vive y trabaja en la actualidad. Ha tenido una larga formación en el ámbito de las artes plásticas cursando estudios en la Escuela de Artes de Mérida (1988-90), así como en la de Vitoria-Gasteiz (1998-02) y en otros centros de Cáceres, Soria, Santander y Ciudad Real. Es un artista polifacético con trabajos de pintura, grabado, escultura y cerámica en los que demuestra su gran capacidad creativa. Tiene en su haber un buen número de exposiciones individuales y colectivas, así como publicaciones y colaboraciones fotográficas en catálogos y revistas, además de haber obtenido algunos premios y menciones.

La obra que en esta ocasión se expone se centra en su labor como ceramista. Una especialidad artística que conoce en profundidad, tanto en lo material como en lo técnico. Sus trabajos van desde las formas más tradicionales a las más abstractas y conceptuales. En estas últimas es donde destaca especialmente, con obras personales de gran complejidad creativa. Mediante superficies pulidas, suaves y redondeadas en las que se entremezclan órganos sexuales indaga en la complejidad del género, rompiendo con su tradicional dualismo o binarismo (masculino, femenino) y mostrándonos la posibilidad de que las personas  puedan alternar entre géneros o incluso se pueda llegar a la supresión del mismo. Su apuesta es audaz y demuestra una gran madurez personal y artística que queda de manifiesto en su trabajo. Sin duda, en sus obras la simplicidad se hace bella.”

Fernando R. Bartolomé García. Profesor Titular de Historia del Arte UPV-EHU.

“Exposición de Escultura Cerámica de Pedro Rodríguez. Inauguración el 16 de febrero de 2018 y duración hasta el día 13 de abril de 2018. Una colección de 21 obras en diferentes arcillas: roja, negra, loza, chamotados, … Realizadas con técnica de churros y modelado. Acabados con diversas texturas, engobes y bruñidos. La exposición se realiza junto a dos artistas pictóricos, Tomás Navarro Méndez y David Partida Montoya.”
________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Galería de Arte Enebada
C/ Fermín Lasuen, 7
01013 Vitoria-Gasteiz (Álava)

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por pedro Rodríguez

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies