Oferta - Suscripción a Infocerámica
International School of Ceramics in Tuscany

Cerámica en la feria Studio Lisboa 018

1

En la feria Internacional de Arte “Studio Lisboa 018”, que se celebrará en la capital portuguesa los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018, encontramos la presencia de varios ceramistas españoles

Información enviada por la organización:

Studio Art Fair International OÜ abre su temporada del 2018 con la  programación la feria de arte contemporáneo Studio Lisboa 018 que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Lisboa entre el 18 y el 20 de mayo del 2018.

Lisboa Studio Art Fair es una feria de arte contemporáneo organizada, dirigida y comisaría por artistas para los artistas.  En ella los creadores autogestionan y divulgan sus creaciones directamente al público asistente, ya sean coleccionistas, galeristas, responsables de instituciones o críticos y comisarios. 

El mes de mayo del 2018 es el mes del arte contemporáneo en Lisboa, donde coincidirán en el tiempo tres ferias de carácter internacional y que pondrán a Lisboa en el punto de mira del arte Europeo. 

Los ceramistas españoles Luis Gonzálvez-Lozano, Sol Pérez, Olga Rodríguez, Viviane Brickmanne y Pau-Cámara

**********************************************

La cerámica como vehiculo para el arte contemporáneo.

Por una cuestión de uso y costumbre, la cerámica, como técnica e instrumento para la creación, se ha mantenido dentro de unos parámetros propios que han dando lugar a un cuerpo de trabajos muy característico; un cuerpo de trabajo deudor de esas mismas técnicas que son su génesis y que ha estado apartado del resto de producciones artísticas.  Desde mi punto de vista, esa diferenciación es una anomalía que llevamos perpetuando durante las últimas décadas. Indudablemente las particularidades de cada técnica determinan en gran medida el objeto final producido pero ese determinismo no tiene porque se absoluto. Es muy cierto que la cerámica posee un magnetismo casi orgánico que la hace afín al hombre con una intensidad que pocas otras técnicas llegan a alcanzar; es así tanto para el ceramista creador como para el espectador o el coleccionista.  Existe una especie de embrujo atávico que hace de la cerámica algo muy íntimo y muy diferente a otras disciplinas de las bellas artes y puede que quizá por esto la cerámica haya evolucionado por unos caminos diferentes a de las bellas artes.   El considerar a la cerámica como una de las Artes Aplicadas es también otro error propiciado por esa tradición utilitaria de los objetos producidos además de por este vinculo atávico que antes indicaba.  Sea por lo que fuere, en nuestros días sigue siendo una rareza el ver cerámica dentro de los circuitos de las bellas artes como vemos técnicas mucho más alejadas de la tradición artística como puedan ser el video o la fotografía.  Esto tiene que cambiar ya que abre un campo de posibilidades  casi infinitas para la cerámica.  Dentro de estas raras ocasiones tenemos Studio Lisboa 018 (http://www.studioartfairinternational.com/); una feria de arte contemporáneo donde participan ceramistas de una larga trayectoria y reputación que se aventuras a crear unas piezas que se salen del canon habitual para crear unas piezas a-funcionales, piezas con contenido poético o un transfondo critico, et cetera.  Los artistas que participan en esta feria de arte contemporáneo son: Sol Pérez, Pau-Cámara, Luis Gonzálvez, Mari Carmen La Fuente y Ramón Cortes.  Sus piezas encajan sin fisuras con el resto de obras de pintores, escultores, fotógrafos et cetera. 

Santiago Delgado Escribano, organizador del evento

 ________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Luis Gonzalvez-Lozano Cerámica de Luis Gonzalvez-Lozano Cerámica de Luis Gonzalvez-Lozano Cerámica de Luis Gonzalvez-Lozano Cerámica de Luis Gonzalvez-Lozano

Piezas de cerámica de Luis Gonzalvez-Lozano

________________________________________________________________________________________________

Studio Lisboa 018
Centro de Convenciones de Lisboa
Praça das Indústrias
1300-307 Lisboa

Web: www.studioartfairinternational.com

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Luis Gonzalvez-Lozano, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

1 comentario

  1. Preciosas esculturas de Luis Gonzalvez lozano. Muy modernas elegantes, y como Lisboa está de moda, pues va a causar furor tu arte Luis.
    Abrazos besos y suerte.

Responder