Exposición de cerámica africana

by Infocerámica

Desde el 16 de marzo hasta el 9 de septiembre se puede visitar en el Museo Ariana, de Ginebra (Suiza), la exposición titulada “Potières d’Afrique. Voyage au coeur d’une tradition contemporaine”

Información enviada por la organización:

Entre 1991 y 1995, once ceramistas europeos, unidos por iniciativa del artista francés Camille Virot, se trasladaron a varios lugares de África Occidental, como Malí, Burkina Faso, Níger, Camerún y Nigeria. Durante su estancia aprendieron las formas de trabajo de las mujeres alfareras, y trabajaron junto a ellas. A su vielta trajeron alrededor de un centenar de ejemplos de cerámica para uso diario, seleccionados por sus cualidades estéticas, cuyo principal objetivo fue sacar a la luz un savoir-faire contemporáneo en la realización, decoración y cocción de objetos cotidianos. Varias horas de películas, entrevistas, notas, dibujos del natural, herramientas y un gran número de fotografías describen en detalle esta aventura compartida y los principales pasos en la fabricación de las piezas, desde la extracción de la arcilla hasta la cocción. Más allá de su producción, esta muestra revela una identidad social transmitida de generación en generación, marcadores de la realidad cotidiana para estas mujeres, cuyas creaciones son una parte esencial de la vida doméstica.
________________________________________________________________________________________________

cerámica africana cerámica africana cerámica africana cerámica africana cerámica africana cerámica africana cerámica africana cerámica africana cerámica africana

Pies de foto y derechos de imágenes

________________________________________________________________________________________________

Musée Ariana
10 avenue de la Paix
CH – 1202 Genève (Suiza)

Tel. +41 22 418 54 50
Email: ariana@ville-ge.ch
Web:
www.ariana-geneve.ch

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Museo Ariana

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

1 comment

Edel Rzepka 3 de abril de 2018 - 09:49

Enhorabuena por la nota, la cerámica africana es hermosa por lo simple que es, extremadamente pura, delicada, y laboriosa… Gracias infinitas por las imagenes, un tesoro.

Reply

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies