Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Santiago Gonzalez Merino

by Infocerámica

Del 2 al 15 de mayo se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casona de Amurrio, Álava, la exposición de Santiago González Merino, titulada “Sobriedad-es”

Información enviada por la organización:

Santiago Gonzalez Merino, Bilbao 1956, reside desde hace años en Quejana. Maestro Industrial Delineante, es también Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, con la calificación de sobresaliente, por escuela de arte Arte eskola, de vitoria-gasteiz.

Tiene una larga trayectoria en el área de la cerámica, tanto creativa como funcional o de uso. Con más de medio centenar de exposiciones individuales o colectivas, y una decena de premios o reconocimientos oficiales. En esta ocasión presenta piezas realizadas durante estos últimos años, que se pueden agrupar por su intención y apariencia formal en familias de: cajas desencajadas, vórtices, celosías, volutas, encuentros o enredos.

Las texturas de las superficies, los colores sobrios, mates, secos arenosos, en una gama de terrosos, la recreación de movimientos o la búsqueda de efectos visuales con la creación de intersticios o volúmenes geométricos descoyuntados, son las constantes de la obra aquí presentada. La elaboración de todas las piezas ha sido por medio de técnicas absolutamente artesanales, manualmente. En unos casos con la técnica cerámica de conformación por placas, en otros por medio del torno de alfarero, o combinados ambas.

Todas la piezas se han realizado con materiales cerámicos, esto es con arcillas transformadas por calor y presión en horno específico. Modeladas con arcillas ferruginosas y chamotadas., los colores y el tratamiento de la superficie ha sido con engobes y óxidos metálicos con procedimientos propios del autor.

Para terminar, no hay intención de imponer nada, sino que, a través de los objetos mostrados sugerir y hacer partícipe al espectador de emociones o sentimientos, necesariamente otros y diferentes a los obtenidos por el autor en el momento de su creación.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Santiago González Merino

________________________________________________________________________________________________

“La Casona
Aldai, 2
Amurrio, Álava

Tel. 945 393 720

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Santiago González Merino

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies