Open to art - Ceramics Award - 3rd edition - 2018
Escuela Nacional de Cerámica México - Talleres 2018

Exposición retrospectiva de Akio Takamori

0

Escultura cerámica de Akio Takamori

Hace ahora un año que falleció el artista americano-japonés Akio Takamori, como homenaje, la galería suiza Kunstforum Solothurn presenta esta exposición, que se puede visitar hasta el 26 de mayo

Akio Takamori 1950-2017 “in retrospect”

“Esta exposición incluye obras de las exposiciones de Akio Takamoris “Equivalents” (2012), “Portraits Ordinaires” (2013, Musée Ariana, Ginebra), “Eros” (2014), “Long Distance” (2016) y los últimos trabajos de la serie “Apology/Remorse”.

Las figuras independientes, los dibujos y grabados de Akio Takamori (1950-2017) son una exploración e investigación sobre la identidad cultural. El artista, que creció en Japón, vivió en los Estados Unidos desde mediados de los años setenta. Su trabajo, a menudo moldeado por sus experiencias vitales, se centra en la figura humana, enfocado en la búsqueda interminable de identidad personal y cultural en un tiempo de influencias y conflictos cada vez más globales. Las obras de Akio Takamori están inspiradas en el recuerdo de su infancia y de las personas que lo rodean. Desde la memoria o con la ayuda de fotografías, creó su propia fusión de figuras bidimensionales y tridimensionales, figuras conmovedoras pintadas de una manera detallada, que recuerda a la pintura en tinta japonesa. Son personalidades únicas meticulosamente modeladas: pescaderos, escolares, personas que duermen y mujeres chismosas, pero también figuras de la historia japonesa y norteamericana y de la historia del arte. Caracterizado como un viajero entre culturas, Akio Takamori mezcló el tiempo, la historia y las culturas para crear una aldea global.”

Hanspeter Dähler

________________________________________________________________________________________________

Escultura cerámica de Akio Takamori Escultura cerámica de Akio Takamori Escultura cerámica de Akio Takamori Escultura cerámica de Akio Takamori Escultura cerámica de Akio Takamori Escultura cerámica de Akio Takamori Escultura cerámica de Akio Takamori ________________________________________________________________________________________________

Kunstforum Solothurn
Schaalgasse 9
CH-4500 Solothurn

   Tel.: +41 (0)32 621 38 58
Email: info@kunstforum.cc
Web: www.kunstforum.cc
________________________________________________________________________________________________

 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a Kunstforum Solothurn la ayuda para la realización de este reportaje.

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder