Gordon Baldwin. Pieza de la semana del 18/04/2018

by Infocerámica

 

Pieza de cerámica de Gordon Baldwin

Gordon Baldwin es uno de los ceramistas británicos más veteranos y reconocidos, esta pieza se puede ver en la exposición “British Ceramics”, que se inaugura el próximo 26 de abril en la galería londinense Erskine, Hall & Coe

Gordon Baldwin (1932) considera sus “recipientes” (vessels) como la estructura básica en la que centrar su exploración, “como la estructura de un haiku”, en sus propias palabras. En esta pieza se puede observar su característica combinación de pieza escultórica, con reminiscencias funcionales y pictóricas superficies abstractas. 

“Massive blue bowl”, 1991. Baja temperatura, encobes coloreados y esmaltes. Diámetro, 53,5 cm. (Imagen cortesía de Erskine, Hall & Coe. Foto: Stuart Burford.)

Erskine, Hall & Coe

 _______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Infocerámica agradece la publicación a la galería Erskine, Hall & Coe (londres). Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies