Exposición de Domingo Huertes

by Infocerámica

El viernes 8 de junio a las 18.00 h. se inaugurará, en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid, la exposición titulada “Gritos y Silencios” de Domingo Huertes

Información enviada por la organización:

En la exposición “Gritos y silencios” que realiza en el Museo de Artes y Tradiciones Populares en Madrid del 8 de junio al 21 de julio de 2018 muestra un conjunto de más de cincuenta Esculturas, Pinturas y Cerámicas realizadas desde hace veinte y cinco años hasta la actualidad.

Muchas de sus obras huyen de la amabilidad formal para adentrarse en los recovecos del Pensamiento y del Alma. Son voces de Hombres y Mujeres que levantando al aire sus “Gritos” de bronce y hierro, nos recuerdan las injusticias que no cesan de existir, con volúmenes torcidos, formas escabrosas, con líneas quebradas, son Herramientas reconocibles como Palas, Hoces, yunques, etc…que han sido transformadas y metamorfoseadas para reflejar estados de angustia, dolor, desesperación y brutalidad de los trabajadores precarios, de la semiesclavitud laboral en nuestro Pais, de los que cruzan grandes distancias buscando un mundo mejor en “barquitas” y acaban ahogados en el Mar o enterrados en tumbas sin nombre en tierra de nadie. En fin “De los que han nacido, crecido y muerto siendo carne de yugo” como escribió en su poema Miguel Hernández hace muchos años y que todavía sigue vigente. Pero también en esta exposición podremos contemplar otras obras más poéticas, con mucho color, resaltando la luz en las formas de sus cerámicas y la mezcla de la pintura y el bronce, donde con formas redondeadas y suaves, nos indica que también podemos decir mucho ante el momento que nos ha tocado vivir con nuestros “Silencios y Susurros”.

La muestra se acompaña con textos y poemas de Miguel Hernández, César Vallejo, Federico García Lorca, Kepa Murua, Javier Villan, Gianna Prodam, Tomás Chelsea de la, Pedro Quesada, Jose Luis Labad, Elena Muñoz, Luis Andrés Domingo y Eva Pérez.
________________________________________________________________________________________________

Escultura de Domingo Huertes Escultura de Domingo Huertes Escultura de Domingo Huertes

________________________________________________________________________________________________

Museo de Artes y Tradiciones Populares
Calle Carlos Arniches, 3
28005 Madrid

Tel. 914 976 500
Email:  museoatp@uam.es

________________________________________________________________________________________________

Más información: Domingo Huertes

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Domingo Huertes, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies