Residencias artísticas en Cogorderos - León

Raoul Dufy y Llorens Artigas. Pieza de la semana del 26/06/2018

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Raoul Dufy

La galería Latham, de Ginebra, presenta una de sus últimas adquisiciones, un azulejo firmado por el artista francés Raoul Dufy y por Josep llorens Artigas

Esta pieza, conocida como “Mujer con mantilla”, está dedicada a Jane Mortier, una famosa pianista que vivió en los años veinte en París, frecuentando los círculos literarios y artísticos. El Musée des Arts Décoratifs de París cuenta con un retrato de Emilienne Dufy, realizado también por Dufy y Artigas, que fue realizado el mismo día.

Esta pieza fue subastada el pasado año por la sala de subastas catalana La Suite, que marcó como estimación de 12.000 a 18.000 euros.

Foto: “Mujer con mantilla”. Con la dedicatoria “A Jeanne Mortier”. Azulejo cerámico. Fechado el 9 de noviembre de 1924 en Charenton-le-Pont. 14 × 14 cm.

www.galerie-latham.com

 _______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies