Residencias artísticas en Cogorderos - León

Argillà Italia 2018

by Infocerámica

200 expositores de toda Europa participarán en la siguiente edición que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Faenza, que este año celebra los 10 años de esta prestigiosa feria de cerámica

Información enviada por la organización:

Una nueva edición de Argillà Italia, la feria internacional de cerámica que se une a la red compuesta por la feria de Aubagne (Francia) y Argentona (España). La sexta edición de Argillà Italia se destaca en Italia como el punto de referencia para la artesanía internacional contemporánea y la cerámica artística. Argillà Italia fue creada en 2008 como un spin-off del evento “madre”, la feria francesa “Argilla”, que se celebra en Aubagne (Marsella) desde 1991.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018, Argillà Italia regresa a Faenza, uno de los centros de mayólica más reconocidos del mundo. La larga semana de Argillà Italia ofrece a los visitantes la posibilidad de dar un agradable paseo por las calles del centro histórico de Faenza, descubriendo los expositores internacionales de toda Europa y las exposiciones en varios espacios y galerías: el Teatro Masini, el Museo Internacional de Cerámica-MIC, el Ayuntamiento, el Palacio Muky, la Galería Municipal de Arte, el Museo Carlo Zauli, ISIA Faenza y el antiguo Instituto de Arte de Cerámica “Gaetano Ballardini”. Muchos eventos colaterales también se llevarán a cabo en espacios privados y públicos, dando la bienvenida al público con un circuito “Off” de exhibiciones y actividades.

Los 200 expositores de mercado seleccionados y los expositores “técnicos” provienen de todo el mundo: Argentina, Austria, Bélgica, China, Rep. Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Letonia, Malta, México, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Rumania, Rusia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Países Bajos, Estados Unidos.

Alemania será el país invitado en la edición de 2018 con un amplio programa cultural que incluye una exposición sobre la cerámica alemana en el MIC; el Teatro Masini acogerá una exposición de las obras de arte de los expositores de cerámica alemana y una muestra del proyecto “Joyas gemelas” Gioielli Gemelli, una selección de joyas de cerámica realizada en 2017 por 4 artistas de cerámica de Faenza (Cristina D’Alberto, Elvira Keller , Andrea Kotliarsky, Fiorenza Pancino) junto con los orfebres de la ciudad socia de Schwäbisch Gmünd.

Las exposiciones y eventos oficiales de Argillà Italia serán la ocasión para observar los aspectos más innovadores de la cerámica artesanal, el arte y el diseño en Europa y para conocer la tradición de las compañías históricas de fabricación de cerámica.

Las exhibiciones contarán con Clara Garesio; Los diseñadores y alfareros de Milano Makers de Laterza; los artistas Giorgio di Palma y Silvia Naddeo (cerámica y mosaico); Angelo Spagnolo; las obras de arte seleccionadas de “Ceramic & Colors Award 2018”; Asociación Coreana de Mujeres Ceramistas; Silvio Cattani; las cerámicas de las ciudades de Liguria de Albisola Superiore y Albissola Marina; los artistas contemporáneos de Castelli; “Materia Montelupo”, diseño y objetos de cerámica de Montelupo Fiorentino, curada por Matteo Zauli; una selección de obras de arte de Guerrino Tramonti comisariada por Museo Tramonti; Primedicopertina, las portadas 2016-2018 de La Cerámica Moderna y Antica e D’A, revistas de cerámica y Primedicopertina Fuping – Los artistas italianos en los Museos FLICAM en Fuping.

El Muky Palace será la sede de “Abscondita Veritas”, una exposición comisariada por Honos Art Gallery (Roma). Las relaciones entre Faenza y Jingdezhen, la capital mundial de la porcelana se mostrarán en las obras de residencia de algunos artistas de Faenza (Ana Cecilia Hillar, Fiorenza Pancino, Luce Raggi, Abdon Zani).

Un rico programa de eventos se organiza junto con la feria de mercado: la alfarería más original y fascinante con el Mondial Tornianti – Campeonato Mundial de torno de alfarero y “EUraku”, la competición internacional de cocción de rakú; hornos de cerámica al aire libre (coordinado por Antonio Bonaldi); cocción espectáculo, con Emidio Galassi; La rueda mágica de la cerámica (Thomas Benirschke); Argibike (Davide Brini).

Argillà Italia está organizada por la Fundación MIC – Museo Internacional de Cerámica en Faenza, junto con el Ayuntamiento de Faenza y en colaboración con AiCC – Asociación Italiana de Ciudades de Cerámica.

.________________________________________________________________________________________________

Feria de cerámica Argilla Italia 2018 Feria de cerámica Argilla Italia 2018 Feria de cerámica Argilla Italia 2018 Feria de cerámica Argilla Italia 2018

________________________________________________________________________________________________

Argillà Italia – Museo Internazionale delle Ceramiche in Faenza
viale Baccarini 19
48018 Faenza (RA)

Tel. +39 0546 697311
Email:  info@argilla-italia.it
Web:
www.argilla-italia.it

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Argillà Italia.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies