Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ceramic Horizons / Keramische Horizonte

by Infocerámica

Libro Ceramic Horizons

Un nuevo libro de la editorial alemana Arnoldsche, que en esta ocasión nos muestra una de las mejores colecciones privadas de cerámica contemporánea europea, la de la Fundación Lotte Reimers

Las 300 obras de arte de la Fundación Lotte Reimers recoge la gran variedad de la diversidad de la cerámica artística contemporánea. Los trabajos de 115 artistas internacionales, con cerámicas de referencia funcional tanto como de escultura, pueden verse desde hace unos meses en la que será su sede permanente, el castillo Friedenstein, en Gotha, en Turingia (Alemania).

Lotte Reimers es una de las personalidades clave en la cerámica contemporánea alemana, adem´de ser ella misma una conocida ceramista, ha influido en la composición de diferentes colecciones de museos y, a lo largo de los años, consiguió tener una de las más importantes colecciones de cerámica contemporánea de Alemania. Esta es la colección que ahora se podrá ver en Gotha, junto a otras cerámicas historicas procedentes de otras colecciones.

Este magnífico libro hace un repaso a la biografía de Lotte Reimers, sus comienzos en la cerámica, y la formación de su colección, así como las actividades de la “Lotte Reimers Foundation” o las donaciones de decenas de obras a varios museos de toda Alemania. Pero la parte principal está dedicado a la información sobre la colección, el catálogo general de la misma, en el que podemos ver la obra en cerámica de lo mejor de la cerámica  mundial, con una mayor, y comprensible, dedicación especial a Europa y Alemania, en la que no faltan las obras de Claudi Casanovas, Enric Mestre y Carmen Sánchez Oroquieta.

A continuación se hace un repaso a algunos de los artistas, con datos y, lo más importante, comentarios de la misma Lotte Reimers, que comparte con los lectores las razones o circunstancias en las que adquirió las obras. A continuación tenemos la ficha con datos biográficos de cada uno de los 115 artistas, así como una recopilación de los artículos publicados en la prensa alemana sobre esta colección.

En este libro podemos conocer la obra en cerámica de, entre otros, los alemanes Ingeborg & Bruno Asshoff, Antje Brüggemann, Karl Fulle, Beate Kuhn, Thomas Naethe,  Lotte Reimers, Reinhold Rieckmann, Karl & Ursula Scheid, Gotlind Weigel; los norteamericanos Daphne Corregan, Anne Currier, los británicos  Lucie Rie y Robin Welch; los españoles Enric Mestre y Claudi Casanovas; los japoneses Ken Mihara y Gerd Knäpper (de origen alemán), el francés Claude Champy, la australiana Pippin Drysdale, los belgas Herman Muys y Ann Van Hoey, El austríaco Roland Summer, o el surcoreano Suku Park.

_____________________________________________________________________________________________________________

Libro Ceramic Horizons

Ver páginas interiores

 _____________________________________________________________________________________________________________

Textos de Marlene Jochem, forma parte de la junta de la Lotte Reimers Foundation, ha sido directiva del Theodor-Zink-Museum Kaiserslautern y comisaria de numerosas exposiciones de arte y artesanía, incluyendo muestras monográficas sobre cerámica contemporánea. Es autora de catálogos, artículos y publicaciones.

_____________________________________________________________________________________________________________

Información:
Ceramic Horizons
Texto, Marlene Jochem
Texto en inglés y alemán
22 × 29 cm. 336 páginas
Encuadernado en tapa dura
Precio: 48 €
Arnoldsche Art Publishers, Alemania. ISBN: 978-3-89790-520-7 

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contenido:
New Meets Old – Martín Eberle
The Collection of the Lotte Reimers Foundation of Modern Ceramics
The Collector
Facets of a Collection
Photographs
Insights, Views and Reminiscences
Co0omplete Catalogue
In Lieu of an Afterword: A Postscript
Press Review
Selected Bibliography
Index of Artists

Contacto:

Arnoldsche Art Publishers
Olgastrasse 137
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies