Terrania - Festival Internacional de Cerámica de Montblanc

Exposiciones en Argentona

0

El 6 de julio El Museu del Càntir de Argentona organiza dos exposiciones en esta localidad barcelonesa, una titulada «Diseños y Cerámica 3D», en la Casa Gótica, y «Cerámica Tradicional y Creativa Actual de Rumania», en el Salón de Piedra

Información enviada por la organización:

«Diseños y Cerámica 3D» (Casa Gótica)
Se inaugurará el 6 de Julio a las 17: 45h y se podrá visitar hasta el 22 de Julio.

Se trata de una muestra que nos permite ver las posibilidades que nos brinda la impresión 3D cerámica. Para hacerlo Protopenedès ha producido una serie de piezas propias y de diferentes diseñadores donde se pueden observar diferentes implementaciones, resultados, materiales y tecnologías. La muestra tiene una vocación didáctica y recoge una veintena de obras que presentan el resultado final así como partes del proceso o errores de impresión con el fin de acercar al visitante a esta tecnología con todas sus virtudes y dificultades.

Protopenedès es la rama I + D de Ceràmica Baltà, taller familiar regentado por Josep Maria Baltà y dedicado a la cerámica artística y decorativa. La escultura, los moldes y la inmediatez de ciertos proyectos llevaron a Martí Baltà a interesarse por la impresión 3D cuando aún no existía la posibilidad de imprimir directamente con cerámica.

Cerámica Tradicional y Creativa Actual de Rumania (Salón de Piedra)
Se inaugurará el 6 de Julio a las 17: 00h y se podrá visitar hasta el 8 de Julio.
Rumanía es el país invitado en esta edición de Argillà Argentona y como tal protagonizará la exposición internacional y más efímera, ya que sólo se podrá visitar durante los días de la feria.

La cerámica rumana se mueve, como en otros países del Este (como Polonia y Hungría), entre una larga y antigua tradición que ha llegado con fuerza hasta nuestros días y una generación de jóvenes ceramistas que han apostado con fuerza por nuevos lenguajes expresivos y nuevas técnicas. En el primer bloque encontramos una alfarería de carácter esencialmente funcional y decorativa, producida en municipios de larga tradición alfarera, entre las que destaca Horezu, la «capital de la cerámica rumana». En cuanto a la creación contemporánea, se podrán ver en la muestra jóvenes talentos en fase de crecimiento y de desarrollo de un lenguaje propio. Hay que disfrutar de esta muestra de cerámica rumana, especialmente atendiendo a las pocas oportunidades que tenemos de ver obras de este país en Cataluña

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir Museu del Càntir

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
Argentona, Barcelona08310

Tel. 93 797 21 52
Email: correu@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Museu del Càntir d’Argentona, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder