Residencias artísticas en Cogorderos - León

Reunión de ICMEA en Italia

by Infocerámica

Del 18 de junio al 2 de julio se ha celebrado la reunión internacional de la Asociación Internacional de Editores de Revistas de Cerámica (ICMEA en sus siglas en inglés), que ha consistido en un viaje de trabajo a diferentes ciudades de Italia

Esta reunión ha tenido el lema principal de “Las diferentes expresiones en cerámica”, que ha servido para unificar las sesiones en torno a diferentes facetas de la creación en cerámica. Aunque organizada por ICMEA, estas jornadas no estaban reservadas a los editores, ya que han podido disfrutarlas también ceramistas y otros profesionales de la cerámica.

El viaje se inició en Sicilia, donde los representantes de las diferentes publicaciones dedicadas a la difusión de la cerámica Entre las que se cuenta Infocerámica) pudieron compartir experiencias y propuestas. Durante este viaje se realizaron reuniones de trabajo, conferencias y mesas redondas, en las que se trataron temas como las ferias de cerámica y los concursos, de la mano de Mercè Tiana, representando a la revista catalana Terrart y Coll Minogue, editora de la revista irlandesa The Log Book; la historia de las revistas de cerámica en estados Unidos, con Robert Sanderson (The Log Book). También participaron I Chi Hsu, Secretario General de ICMEA, Giuseppe Olmetti, Secretario General de la AiCC; Giovanni Mirulla, Presidente de ICMEA y Director de La Ceramica Moderna & Antica; Claudio Casadio, Director de la Pinacoteca de Faenza; Monika Gass, Directora e Neue Keramik o Claudia Casali, Directora del MIC (Museo de Cerámica de Faenza), entre otros muchos.

Durante el viaje se visitaron centros cerámicos, talleres tradicionales, exposiciones de cerámica contemporánea y tradicional, tiendas y centros públicos.

También se pudo asistir a la entrega de premios del el “XXV Concorso di Ceramica Mediterranea” realizado conjuntamente con la Mostra della Ceramica 2018, con el título “TERRA identità, luogo, materia”, en la ciudad de Grottaglie (Apulia). En este concurso resultaron ganadoras las obras The Whole Heaven,  de Eva Pelechová (Praga, República Checa), Primer Premio, y Appunti di viaggio 2 di Gabriella Sacchi (Milán, Italia), Segundo Premio.

Las ciudades visitadas fueron Caltagirone, Catania, Grottaglie, Viterbo, Deruta, Montelipo Fiorentino, Alassio, Terzorio, Savona, Albissola Marina, Faenza, Venecia, Nove y Milán.

ICMEA 2018 ICMEA 2018 ICMEA 2018

ICMEA 2018

Mercé Tiana dictando su conferrencia en Grottaglia

ICMEA 2018

Gabriella Sacchi. Premio Mostra Personale en el XXV Concorso di Ceramica Mediterranea

ICMEA 2018

Eva Pelechova. Primer Premio en el el XXV Concorso di Ceramica Mediterrane

________________________________________________________________________________________________

Infoceramica agradece al ICMEA la ayuda prestada para la realización de este reportaje.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies