Residencias artísticas en Cogorderos - León

Vulcano

by Infocerámica

Portada del libro Vulcano

La editorial Ònix presenta este libro, titulado Vulcano, que puede considerarse como un juego creativo entre una artista plástica, Lourdes Riera “Caelles”, y dos escritores: Francisco Javier Aguirre y Pepe De Uña.

Vulcano nos ofrece fotografías de las esculturas cerámicas de Lourdes Riera, también conocida como “Caelles”, que sirven de inspiración para los escritos de Francisco Javier Aguirre y Pepe De Uña que, en ocasiones, se presentan en forma de relatos, pequeños cuentos o escenas, en otros como anécdotas o incluso como imaginadas reseñas históricas o científicas.

Muchos de estos textos tienen como nexo de unión la mitología, el fuego y las fuerzas de la naturaleza. No podía ser de otra forma siendo la inspiración las esculturas en cerámica de Lourdes Riera.

En ocasiones, el intento de sumar dos formas de expresión diferentes, en este caso la literatura y las artes plásticas, cae en una suerte de interpretación de la una con la otra: la ilustración de pasajes escritos o la narración de lo que sugiere una escultura o una pintura. Sin embargo, este libro parece ser más una obra conjunta, ya que las sugerencias que los escritores recogen de las obras de Lourdes son solo eso, sugencias, que llevan por distintos caminos, en algunos casos evidentes pero en otros insospechados. No se trata, al cabo, de interpretar, sino de sumar.

Un claro ejemplo de que la poesía interna de cualquier forma artística se puede expresar con diferentes herramientas, pero es, en cierto modo, siempre la misma.

________________________________________________________________________________________________________________________

Libro Vulcano 

________________________________________________________________________________________________________________________

Información:
Vulcano
Lourdes Riera, Francisco Javier Aguirre, Pepe de Uña

Texto en español
15 × 21 cm.
Encuadernado en rústica,  100 páginas
Onix Editor, Lleida. ISBN: 978 84 946760 8 6

Contenido:
Prólogo
Textos de Francisco Javier Aguirre
Relatos de Pepe De Uña

Contacto: 

Onix Editor
Avda. de Madrid, 34, 12é – 2ona.
25002 Lleida

Tel.: 697 755 374

http://onixeditor.blogspot.com/

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies