Residencias artísticas en Cogorderos - León

¿Qué hay de “lo mío”?

by Infocerámica

 blog de Wladimir Vivas

En ocasiones algún o alguna ceramista, galerista u organizador me ha preguntado cómo es posible que su evento no haya tenido un sitio entre las noticias o reportajes de Infocerámica

Cuando esto ocurre no puedo dejar de sentirme un poco culpable. En Infocerámica quisiéramos poder llegar a todos lados, verlo todo, asistir a todos los eventos e informar puntualmente. Desgraciadamente no es así. Y hoy quiero explicar por qué no es y por qué, probablemente, no pueda ser así nunca.

Infocerámica, como casi todas las revistas de cerámica del mundo, se hace con unos medios muy limitados. Por esta razón, y al contrario del modelo de periodismo generalista, si alguien quiere que su exposición, o cualquier evento que organice, tenga su sitio en las páginas de una revista de cerámica deberá enviarlo él o ella misma. Es sencillamente imposible destinar a alguien a hacer reportajes o enviar fotógrafos. ¿Cuál es entonces el sistema?: Debe ser el propio interesado el que envíe un dossier de prensa, aunque sea casero; simplemente contar lo que se quiere promocionar, con el mayor número de datos posible, con algunas fotos, programas, folletos y, en general, toda la información con la que se cuente. Esto, hoy en día, no supone tanto trabajo, ya que todo se suele hacer de forma digital.

Esto parece, al menos a mi, muy lógico; sin embargo, a diario (y concretamente en las últimas semanas) me encuentro con todo algunos eventos o exposiciones de los que, desgraciadamente, no podemos informar simplemente porque la organización no ha enviado información suficiente para “montar” un noticia, aunque sea breve. Esto me resulta especialmente triste, ya que sé el esfuerzo y la ilusión con la que estos eventos se organizan, y es ciertamente una pena que se falle en el último esfuerzo: el de la promoción.

Sería maravilloso tener medios para “cubrir” todas las noticias, pero eso no ocurre ya ni siquiera en muchos periódicos, menos aun en Infoceramica. Por eso, no des por hecho que todo el mundo conoce tu evento o exposición, ya que es tu responsabilidad darla a conocer, nosotros estaremos encantados de ayudarte, pero la colaboración debe ser mutua.

Wladimir Vivas

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies