Residencias artísticas en Cogorderos - León

Terrania 2018

by Infocerámica

La decimosexta edición de Terrània, el Festival Internacional de Cerámica de Montblanc, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre ya dispone del programa definitivo

Información enviada por la organización:

La decimosexta edición de Terrània, el Festival Internacional de Cerámica de Montblanc, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre ya dispone del programa definitivo, material gráfico que se suma al cartell y al flyer promocional que han servido per hacer difusión desde hace meses.

La imagen de la portada del programa y del cartel es una pieza del ceramista Jordi Serra. Precisamente el primer acto del festival está dedicado a este artista de Cornellà de Llobregat. El jueves 6 de septiembre, dentro de los actos de la Fiesta Mayor, se inaugurará la exposición Reflexos metàl·lics. Nissaga Serra del 1901 fins al 2018. Tendrá lugar en la Sala Sant Miquel y se podrá ver las mañanas de los viernes y los fines de semana previos al festival y, obviamente, los tres días de Terrània.

Los aficionados a la cerámica encontrarán otras exposiciones durante el festival. En la Galería Natàlia Ferré expondrá Montse Llanas; en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre, Mercè Rius; y en la Oficina de Turismo habrá una muestra de obras de los alumnos de la Escola d’Art i Disseny de Tarragona.

Sin embargo, como cada año, el punto central de Terrània será el antiguo convento de Sant Francesc. En la nave central habrá el espacio de exposición y venta, donde se podrán ver ceramistas llegados de Cataluña (11), Francia (9), España (6) y el Reino Unido (1). En el claustro habrá la muestra de un ceramista belga y cinco de los Paises Bajos, país invitado en esta edición, las demostraciones y los talleres dedicados a adultos y a niños. La plaza acogerá de nuevo el espectáculo del sábado por la tarde: la compañía Fanglina presentará Fire Lakes.

Hace semanas que la información del festival se encuentra en el web www.terrania.cat y desde hace unos días la página de Facebook del festival  presenta las novedades y los participantes en la decimosexta edición de un evento de referencia que este año ha sido reconocido con el Premio de Honor de la Associació de Ceramistes de Catalunya en la modalidad Premi Artesania de Catalunya.

.________________________________________________________________________________________________

Feria de cerámica Terrania 2018

________________________________________________________________________________________________

Area de Turismo y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Montblanc
Antiga Església de Sant Francesc s/n
43400 Montblanc (Tarragona)

Tel. 977 861 733
Email: turisme@montblancmedieval.org
Web:
www.montblancmedieval.cat

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Ayto. de Montbalnc, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies