Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Inquietant/e figura humana”

by Infocerámica

La “Sala 30” del aeropuerto de Castellón promueve su tercera exposición con obras vinculadas al Museu de Vilafamés (MACVAC) y al Museu de Ceràmica de l’Alcora, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de abril

Información enviada por la organización:

La galería de arte ‘Sala 30’ del aeropuerto de Castellón inaugurará el próximo viernes su tercera exposición, que consta de una decena de piezas cerámicas y pictóricas unidas por la temática de la figura humana; una figura, en este caso, enigmática y perturbadora. En este sentido, la muestra, que se prolongará hasta el próximo 29 de abril, lleva por título “Inquietant/e figura humana”.

La exposición consta de obras de las colecciones del Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (Macvac) de Vilafamés y del Museu de Ceràmica de l’Alcora, así como de artistas vinculados a estos centros. Son, en concreto, Manuel Millares, Sergio Luna, Paco Puig, Ekaterina Kornilova, Miguel Ángel Gil, Eglé Einikyté-Narkeviciene, Paola Grizi, Paolo Porelli, Ernesto Bailo y Nuria Torres.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de esta exposición, “que confirma la consolidación del proyecto cultural que pusimos en marcha hace más de un año, en colaboración con el Macvac”. Bernat ha puesto en valor que se vayan a exponer piezas del Museu de Ceràmica de l’Alcora, “ya que supone vincular la sala, y por tanto al aeropuerto, a otro centro cultural de referencia, como es el de l’Alcora”. Según ha señalado, el objetivo es que en próximas exposiciones también puedan tener cabida piezas de otros museos.

En la misma línea, la directora del aeropuerto operado por Edeis, Ivana Guinot, ha celebrado que el proyecto ‘Sala 30’ “siga creciendo” y ha recordado que esta iniciativa nació “con la vocación de aportar un valor añadido al aeropuerto, ofrecer un nuevo servicio a los pasajeros y contribuir a la promoción de los recursos turísticos y culturales del territorio”.

La directora del Macvac, Rosalía Torrent, ha destacado no solo la calidad de esta nueva exposición, sino su idoneidad para el espacio de la galería, pues sin duda “provocará en sus visitantes emoción y reflexiones” Así mismo, ha valorado que se hayan abierto vías de colaboración con otros museos de Castellón.

Por su parte, el director del Museu de Ceràmica de l’Alcora, Eladi Grangel, ha señalado que la posibilidad de exponer en la ‘Sala 30’ del aeropuerto “supone abrir las paredes de nuestro museo y proyectarlo al exterior, además de aportar una mirada contemporánea a la cerámica”.

La iniciativa la desarrollan de forma conjunta el aeropuerto de Castellón y el Macvac, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana. El Macvac asume la dirección artística, de ahí el nombre de ‘Sala 30’, ya que el Museu de Vilafamés dispone de 29 salas y los espacios expositivos del aeropuerto se conciben como una extensión.

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Sala 30
Aeropuerto de Castellón

 

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies