Oferta - Suscripción a Infocerámica

Exposición “Shoji Hamada, 40 Years On”

0

Esta exposición con la obra del gran maestro japonés se ha podido ver en la Galería Oxford Ceramics Gallery y el próximo 8 de diciembre viajará a la sala de exposiciones del centro The Leach Pottery, en St Ives, en Inglaterra

Información enviada por la organización:

Shoji Hamada (1894-1978) fue un ceramista tan famoso, una figura tan importante en la historia de la cerámica (en Gran Bretaña y los Estados Unidos, así como en Japón), que puede ser difícil, exactamente cuarenta años después de su muerte, poder ver sus piezas con nuevos ojos. Y, sin embargo, su mejor trabajo, y aquí tenemos una excelente representación (grupos de cuencos y yunomis grabados y pintados con pincel, botellas de loza, vajillas), que está tan fresca como siempre.

Por mucho que se basara en las formas tradicionales del lejano Oriente y en la antigua cerámica inglesa (las vasijas medievales y sus engobes), Hamada fue un maestro moderno que desarrolló un lenguaje poderosamente expresivo del siglo XX. Las cerámicas con esmaltes y engobes generosamente aplicados y vertidos tienen una energía comparable a la abstracción más gestual en la pintura, hay también un movimiento fluido en su pincelada, en sus vibrantes motivos vegetales (tenía un gran amor por la botánica).
 
David Whiting, 2018
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Shoji Hamada Cerámica de Shoji Hamada Cerámica de Shoji Hamada Cerámica de Shoji Hamada

________________________________________________________________________________________________

Oxford Ceramics Gallery

The Leach Pottery

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por Oxford Ceramics Gallery.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder