Curso de Kintsugi

by Infocerámica

El domingo 27 de enero Clara Graziolino impartirá un curso de “Kintsugi” de 6 horas en su estudio de Madrid, para el que se puede conseguir un descuento del 10% para facilitar a todos los que este año deciden regalar experiencias

Información enviada por la organización:

“En este curso vamos a acercárnos a la practica del kintsugi tanto de forma teorica como practica, llevando a cabo la restauración de nuestras propias piezas.

El kintsugi tradicional requiere tres semanas para el secado de la resina, así que nosotros utilizaremos materiales alternativos (otro tipo de resinas) para poder tener resultados inmediatos y llevarnos a casa nuestras piezas restauradas.

Después de una breve introducción teórica al arte y la filosofia del kintsugi, cada alumno recibirá el material para empezar a restaurar sus propias piezas.

Aprenderemos dos diferentes técnicas: 
por la mañana aplicaremos una tecnica más compleja con la que conseguiremos que el oro se quede a ras de la cerámica y con lineas muy sutiles. 
Por la tarde aprenderemos otra técnica más sencilla y facilmente repetible en casa, con la que las lineas de oro se quedan en relieve.  

Como en la restauración clasica, las piezas restauradas tendrán un uso decorativo pero no podrán ser utilizadas para comer o beber.

(No son necesarios conocimientos previos)”.

Curso de cerámica de Clara Graziolino

________________________________________________________________________________________________________________________

Clara Gaziolino
San Vicente Ferrer, 46
28004 Madrid

Tel. 665 567 793
Email: info@claragraziolino.com
Web:
 www.claragraziolino.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Clara Graziolino, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies