Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Didi Heras Colomer

by Infocerámica

Del 30 de noviembre de 2018 al 27 de enero de 2019 se puede visitar en el Espacio “La Pecera”, del Terracotta Museu, de La Bisbal (Girona), la exposición de Didi Heras Colomer, titulada “Les cheminées de cactus”

Información enviada por la organización:

Luis Heras Colomer, conocido con el apodo de Didi, comenzó en el mundo de la cerámica a los 15 años, cuando entró a trabajar como aprendiz en el taller de Luis Cornellà, un obrador de cerámica tradicional que, durante generaciones, estaba especializado en la técnica de la cerámica negra. Aunque posteriormente también se formó en diferentes obradores de la Bisbal, la alfarería negra siempre ha sido la marca de fábrica de Didi. Desde el año 1990 trabaja por su cuenta en  Can Casadellà Pobre, en Pla de Cunyà de Serra de Daró, donde tiene instalado su taller.

(…) “El artista, sobrio y detallista, nos muestra hoy un importante y desconocido patrimonio artístico, una variada obra que nace de su saber, del trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años, de las experiencias, de su personalidad y talento. El resultado: una obra que ha sufrido a lo largo de los años una evidente metamorfosis que si bien nace de los métodos tradicionales y de la práctica, gracias a su energía creadora y a la perseverancia, ha superado todos sus retos y obstáculos técnicos para culminar en piezas cuidadosamente diseñadas, de gran fuerza, incorporando un sentido de atemporalidad a la vez arqueológico y contemporáneo.”

Extracto del texto de Xavier Rocas  (Arqueólogo y museólogo)
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Lluis Heras

________________________________________________________________________________________________

Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà (Girona)

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por Terracotta Museu.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies