Residencias artísticas en Cogorderos - León

Johannes Nagel. Trial and Error

by Infocerámica

Portada del libro sobre Johannes Nagel

En este libro encontramos la catalogación de la obra en cerámica del artista aleman Johannes Nagel, que lleva hasta nuevas dimensiones las técnicas tradicionales de la cerámica, como los moldes o en concepto de “vasija”

La casualidad y el gesto desempeñan un papel central en el trabajo creativo del ceramista Johannes Nagel (n. 1979). Sus objetos, que están orientados hacia las ideas tradicionales de las vasijas, pero también se componen libremente, examinan las asociaciones entre forma e idea. Utilizando técnicas de trabajo como excavar en la arena para conseguir moldes que nos den negativos de las formas, realizó exitosamente su trabajo directa y manualmente.

La publicación se centra en la obra de Nagel de los últimos cuatro años. Las series de trabajo anteriores también se presentan como puntos destacados. El coleccionista Jörg Johnen y el filósofo Marcel René Marburger expusieron la obra de Johannes Nagel en relación con las tendencias artísticas del siglo XX y arrojaron una luz sobre el fondo intelectual e histórico de lo gestual como intermediario entre el poder de la imaginación y su manifestación en un objeto.

La cerámica de Johannes Nagel está representada en numerosos museos, incluido el Victoria and Albert Museum, Londres (Reino Unido); Musée Ariana, Ginebra (CH); Keramikmuseum Westerwald, Höhr-Grenzhausen y Keramion, Frechen (DE).

la obra de este ceramista se caracteriza por el uso de las técnicas de moldes y colada en agujeros en la arena, lo que le confiere, como se comenta en el texto de Marcel René Marburger, un cierto aire de objeto encontrado, con una parte importante del aspecto debido al azar, ya que el artista, hasta que “desmoldea” no conoce exactamente la forma que ha conseguido. Esto, unido a un uso del color que se sale de la tradición de la decoración cerámica, da a su obra un componente que puede acercarse a movimiento como el dadaismo.

._____________________________________________________________________________________________________________

Páginas interiores del libro sobre Johannes Nagel 

_____________________________________________________________________________________________________________

Información:
Johannes Nagel. Trial and Error
Varios Autores
Texto en alemán e inglés
22 x 28,5 cm. 78 páginas
Encuadernado en rústica con sobrecubierta
Precio: 28,00 €
ISBN: 978-3-89790-522-1

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contacto:

Arnoldsche Art Publishers
Olgastrasse 137
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies