Exposición “Transversalitats en ceràmica contemporània”

by Infocerámica

Esta exposición se inauguró en el Museu del Càntir de Argentona, Barcelona, el pasado domingo 13 de enero, y cuenta con las obras de alrededor de cien ceramistas de todo el mundo

Información enviada por la organización:

“Si hay algo común en la cerámica contemporánea, y también en el arte actual, es su transversalidad, fruto de los muchos caminos estéticos que se cruzan constantemente en distintas direcciones y sin orden ni tendencia aparente. Contemplando esta muestra colectiva del arte cerámico reciente, queda patente que sus obras tienen poco o nada en común, siendo esta una de sus más destacadas cualidades. Es precisamente, pues, la gran diversidad y riqueza de técnicas y materiales, de estilos y de influencias lo que más destaca de la cerámica creativa actual.

Esta exposición quiere ser una muestra de lo que será el futuro espacio de cerámica contemporánea del museo de Argentona, en el que ya se está trabajando y en la que participan algunos de los mejores autores de nuestro país y del mundo.

El origen de esta colección está en las exposiciones realizadas en el museo de Argentona desde 1994 y en las obras donadas al país anfitrión durante el congreso de la Academia Internacional de Cerámica celebrado en Barcelona en 2016. La diversidad geográfica es amplia, como lo evidencia el hecho de que participan cerca de 100 autores/as, mayoritariamente de Cataluña, del resto de España, Europa, América, Australia y Asia.

Proponemos a los espectadores/as que se adentren en el rico y sugerente mundo de las formas y texturas de la cerámica actual, dejándose llevar por las emociones y sensaciones que estas creaciones les transmitan.”

________________________________________________________________________________________________

Exposición de cerámica Transversalitats

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 937 972 152
Email: correu@museucantir.org
Web: www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies