Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

El turno del torno

0

Los días 5, 6 y 7 de abril se podrá asistir en Manises a una nueva edición del evento “El turno del torno”, que este año cuenta con la presencia de Penélope Vallejo, Toño Naharro y Juan Ortí, entre otros invitados

Información enviada por la organización:

De nuevo en Manises, confluyen diversas actividades culturales alrededor del torno de alfarero.

El torno reaparece en el panorama artístico actual como medio de creación imprescindible para los ceramistas y diseñadores más innovadores y marcadores de tendencias en arte o decoración contemporánea, así como para invocar los valores de lo “hecho a mano” y la sensibilidad por el producto artesano. En este contexto, la celebración de las III Jornadas Internacionales del Turno del Torno los días 5, 6 y 7 de abril de 2019 quieren unirse al resurgimiento del interés por la cerámica, concretamente en la alfarería, poniendo en valor tanto a los artistas que la utilizan para crear un lenguaje propio dentro del arte, como en la producción profesional tradicional utilitaria o la práctica de sus procedimientos con fines lúdicos o terapéuticos. 

Este año tenemos la gran fortuna de contar con la participación de los reconocidos ceramistas  Penélope Vallejo, Toño Naharro y Juan Ortí como principales ponentes, que nos mostrarán además su obra en varias exposiciones.

Paralelamente será construido en la Fabrica de la Cerámica Valenciana de Gimeno, un horno Anagama estilo Kilntrain, que sus autores Jaime Romero y Pepe Royo llaman “horno culebra”, con el que se experimentará cociendo piezas decoradas con esmaltes de cenizas, a la vez que se realiza una interesante visita nocturna a su exposición de cerámica del S.XVIII y donde presenciaremos la siempre sorprendente intervención de Carlos Llavata, en las mismas instalaciones.

El Museo de Cerámica de Manises va a albergar; una conferencia a cargo de Jaume Coll “La arqueología del torno”; el concierto “Cuerpos Sonoros” de Inma Juan, Eva y Ximo, con instrumentos musicales cerámicos; y una muestra/coloquio de cine documental de temática relacionada distribuida en dos sesiones, en una de las cuales disfrutaremos también de una visita guiada al patrimonio que se exhibe en el museo, de la mano de su directora Sara Blanes.

Durante estos días también observaremos la destreza al torno del maestro Samuel Bayarri en el workshop “Torno Ensamblado”, pondremos a prueba la de los participantes que lo deseen en un divertido concurso, y admiraremos la capacidad de llamada de la “Tornocatoria” (convocatoria de alfareros con su torno) en el taller ubicado en Valencia, de la ceramista Ana Illueca.

Más información; Inscripción y programa

turnodeltornoanpec@gmail.com

https://www.facebook.com/elturnodeltorno/

Instagram; https://deskgram.net/turno.torno
________________________________________________________________________________________________

El turno del torno, Manises El turno del torno, Manises El turno del torno, Manises El turno del torno, Manises

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por ANPEC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder