Residencias artísticas en Cogorderos - León

Eguzkiñe Egaña en “Arte en vivo”

by Infocerámica

Durante el mes de marzo Eguzkiñe participará en “Arte en vivo” creando y pintando jarrones, actividad organizada por Kutxa Kultur y que está enmarcada dentro del programa “Rincón del artista” llevada a cabo en la plaza de la Tabakalera de Donosti

Información enviada por la organización:

“Tengo interés por la ilustración y por la cerámica, es por esto que a raíz de experimentar durante un tiempo con ambas disciplinas, ahora realizo una fusión de las mismas, siempre que la pieza así lo permita.

Me gustan lo jarrones de todo tipo, decorados o no, pero donde predomine principalmente el aspecto rústico y artesanal, como bordes irregulares y formas un poco asimétricas, características que se consiguen con técnicas como el pellizco japonés o los churros. Con el torno es más difícil encontrar estos acabados, ya que su acción giratoria le confiere a las piezas simetría y un efecto más liso.

Según el acabado final que se les quiera dar, a veces interesará crear un dibujo y pintarlo, pero otras veces los acabados y texturas de los esmaltes bastarán para dar belleza a la pieza.”

Instagram:
@potto.pottery
@guzk_art

Cerámica de Eguzkiñe Egaña Cerámica de Eguzkiñe Egaña Cerámica de Eguzkiñe Egaña


________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Eguzkiñe Egaña, suscriptora de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies