Exposición de Vilma Villaverde

by Infocerámica

Del 29 de marzo al 18 de abril se podrá visitar en la Galería Palermo H, en Buenos Aires, Argentina, la exposición titulada, “Vilma Villaverde, 50° Años con el barro”

Información enviada por la organización:

Vilma Villaverde nació en 1942 en Buenos Aires, Argentina y egresó en 1961 de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de Pintura. Desde 2004 es Magíster en Educación por el Arte en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y cursa el Doctorado en Artes. Docente de esa Facultad (1978-2008) y docente de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (1985-1989). Estudió Cerámica con Mireya Baglietto, escultura con Leo Tavella y talla en piedra con Ramón Castejón. Es Miembro Consultivo de la Academia Internacional de la Cerámica con sede en Ginebra Suiza, como representante de los miembros de América Latina; y Presidente de ACIA Asociación Cerámica Internacional en Argentina.

La artista argentina cumple 50° años en el mundo de la cerámica y esta exposición no es más ni menos que una celebración de dicho acontecimiento.

En la misma se podrá realizar un recorrido por la extensa carrera de la ceramista apreciando los distintos periodos de su trabajo personal. Habrá retratos, figuras en escala humana con técnica de ensamble, objeto industrial y modelado utilizando la incorporación de artefactos sanitarios, que juegan en el contenido con humor e ironía.

La obra de Vilma Villaverde es reconocida a nivel internacional.

Ha recibido numerosos premios y realizado exposiciones en importantes museos de Argentina y el exterior entre otros: España, Francia, Suiza, Japón, China e India.

Con una carrera llena de éxitos, Vilma Villaverde sigue siendo una persona sencilla que mantiene un trato personal con el público y que muestra una gran generosidad hacia sus colegas, lo cual le ha hecho ganar un puesto tan reconocido en mundo de la cerámica Argentina.

Para ella sigue siendo más importante el diálogo con el material y el trabajo del taller que las menciones.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Vilma Villaverde Cerámica de Vilma Villaverde Cerámica de Vilma Villaverde Cerámica de Vilma Villaverde

________________________________________________________________________________________________

Galería Palermo H
Honduras 5929
CABA, Argentina

Web: www.artgallerypalermoh.com.ar

________________________________________________________________________________________________

Más información:

www.vilmavillaverde.com.ar

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Vilma Villaverde, suscriptora de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies