Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Gitte Jungersen. Ceramic Work

0

Portada del libro dedicado a Gutte Guntersen

La editorial alemana Arnoldsche Publishing es una de las que mayor número de títulos dedicados a la cerámica contemporánea publica todos los años, en este caso es un libro/catálogo en el que conocer la obra de la artista danesa Gutte Jungersen

La presentación del libro que ofrece la propia editorial nos ofrece a la perfección lo que encontraremos: “Desde su debut en 1995, la ceramista danesa Gitte Jungersen (n. 1967) ha ganado mucha atención por su trabajo innovador con esmaltes cerámicos. Jungersen experimenta con esmaltes extremadamente activos que se funden y escurren durante la cocción, y forman masas y grietas individuales que recuerdan los procesos geológicos. Después del enfriamiento, las obras aparecen como vestigios congelados, que se equilibran en el borde entre el caos y el control. Si podemos esperar una disolución inminente, o si una nueva narrativa está tomando forma, es cuestionable. Los objetos dan lugar a una sensación de algo incontrolable y catastrófico, pero al mismo tiempo sus cerámicas tienen una sensación sensual y un gran atractivo visual.”

En ocasiones en uso de elaboradas técnicas en cerámica no siempre son garantía de la realización de buenas obras artísticas, en el caso de la ceramista danesa Gutte Jungersen, admitiendo que hay series más cuestionables que otras, las complejas técnicas de espumados y densos esmaltes llevados al límite son utilizadas con un sentido, no es el resultado final de estas técnicas (en ocasiones expectacular) lo que busca la artista, sino que los convierte en el lenguaje, el medio mediante el que expresar un discurso.

Este catálogo ofrece numerosas grandes fotografías de sus obras, además de otras que las ponen en cotexto, de las salas donde se exponen, incluso de los procesos de montaje, de forma que nos es posible hacernos la idea de lo que la artista propone. Por supuesto hay textos, normalmente cortos y muy concretos, que sirven para conocer más y ofrecernos una visión crítica de su obra artística.

Un libro que ofrece una experiencia lectora muy amable, como la propia obra de Gutte Jungersen.

Gutte Jungersen

._____________________________________________________________________________________________________________

Páginas interiores del libro dedicado a Gutte Guntersen _____________________________________________________________________________________________________________

Información:
Gitte Jungersen. Ceramic Work
Varios Autores
Texto en inglés y danés
24 x 28 cm. 140 páginas
Encuadernado en rústica
Precio: 34,00 €
ISBN: 978-3-89790-523-8

Contenido:
Introduction. Lars Dybdahl
Between Control and Chaos. Jorunn Veiteberg
A Frozen Moment. Gitte Jungersen
All is Flux. Selected works
Little Hybrids. Selected works
Place to Be Lost. Selected works
Boiling, Bubbling and Growing. Stephanie Serrano Sundby
Vessels. Selected works
Notes
Bibliography
Curriculum Vitae

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contacto:

Arnoldsche Art Publishers
Olgastrasse 137
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder