Premios Nacionales de Cerámica de la AeCC

by Infocerámica

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica realizó el pasado 23 de marzo la Jornada sobre apertura, funcionamiento y ayudas a talleres de cerámica, al final de la cual se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cerámica 2018

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Antonio Pérez (FAP), en la ciudad de Cuenca. Durante el día se desarrolló la interesante jornada sobre la apertura de talleres de cerámica, que tuvo intervenciones técnicas sobre normativas, ayudas, obligaciones y también sobre la forma en que los jóvenes ceramistas encarán el inicio de su actividad profesional en la cerámica, esta última intervención fue a cargo de Patricia Varea y Ana Illueca.

En próximos artículos trataremos de resumir el importante aporte que se hizo en esta jornada técnica, ya que puede ser de gran interés para la gestión y apertura de talleres de cerámica, especialmente para los jóvenes ceramistas que comienzan o aspiran a profesionalizarse.

Pero de momento, se comprenderá que destaquemos la noticia de que Infoceramica.com ha sido reconocida como ganadora del Premio Nacional de Cerámica en la categoría de “Actividad a favor de la Cerámica”.

También destacar el Premio a Premio “Cerámica Creativa Contemporánea”, que fue para el gran maestro valenciano de la cerámica, Enric Mestre.

Los premiados en las diferentes categorías fueron, en “Cerámica Tradicional”, para La Navá, de Agost (Alicante); en “Innovación y Desarrollo de Producto, el galardón fue para Díez Ceramic, de Onda (Castellón); en la categoría dedicada a la “Investigación histórica y/o etnológica”, el premiado fue fue para José Luis Villarejo, investigador de la cerámica tradicional; por último, el premio “Artista Emergente” fue para la jóven ceramista Sophie Aguilera Lester, de Barcelona.

la AeCC decidió otorgar el “Premio de Honor” a la familia del artista y alfarero Pedro Mercedes, por su dedicación a la recuperación de la figura del que fuera el más conocido ceramista de Cuenca, un homenaje especialmente apropiado después de que, durante el año 2019, se hiciera, por parte de la familia y de las autoridades, un especial esfuerzo por la puesta en valor de la obra, la memoria y el alfar del gran maestro conquense.

________________________________________________________________________________________________

 

________________________________________________________________________________________________

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)

Tels. 937 972 732 – 626 246 109
Email: gerencia@ciudades-ceramica.es
Web:www.ciudades-ceramica.es

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la AeCC, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies