Cerámica campaneiforme. Pieza de la semana del 7/4/19

by Infocerámica

Cerámica campaneiforme

No debemos olvidar nuestros orígenes, la cerámica campaneiforme es una de las primeras muestras del uso creativo de la cerámica, de hace más de dos mil años, en la Península ibérica, en este caso en lo que hoy es Madrid

Hasta el 29 de septiembre se podrá visitar la exposición “¡Un brindis por el príncipe!” en el Museo Aruqeológico Regional de Alcalá de Henares, que reúne más de 400 piezas relacionadas con el vaso campaniforme en el interior de la Península Ibérica (2500 – 2000 a. C.) y que supone una de las primeras manifestaciones de una cultura europea.

Foto: Conjunto característico del ajuar cerámico campaniforme: vaso, cuenco y cazuela procedentes del yacimiento de La Salmedina (Vallecas, Madrid). El barroquismo de su minuciosa decoración es característico del tipo “Ciempozuelos” (por el yacimiento madrileño homónimo), propio del campaniforme maduro del interior peninsular. (Foto: Mario Torquemada / Museo Arqueológico Regional)

Información y foto enviadas por el Museo Arqueológico Regional.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies