Exposición de Bohnchang Koo

by Infocerámica

Del 29 de mayo al 27 de julio Ivorypress presenta la segunda exposición de Bohnchang Koo en Madrid. La muestra, titulada The Allure of Blue, comprende una selección de las obras de su última serie: delicadas fotografías de piezas de porcelana procedentes de la dinastía Joseon

Hace catorce años, cautivado por su elegante y sencillo encanto, Koo comenzó a estudiar y trabajar, a través de la fotografía, la porcelana tradicional coreana. Siempre lidiando con el paso del tiempo, Koo captura la quietud y fragilidad del momento en un intento de revelar el invisible aliento de la vida.

El artista visitó más de diecisiete museos dentro y fuera de Corea para adquirir una visión más cercana de sus respectivas colecciones de cerámica. Uno de esos viajes le llevo hasta la relevante exposición In Blue and White: Porcelains of the Joseon Dynasty, celebrada en el National Museum of Korea en 2014. Todas aquellas piezas de cerámica y su despliegue de colores puros, espléndidos, le hicieron apreciar aún más la tremenda variedad de porcelana blanca y azul producida durante la dinastía Joseon.

La selección de obras incluidas en esta exposición, abierta hasta el 27 de julio, subraya la sencilla belleza de la herencia cultural coreana y revela el estilo de vida de aquella época y cultura, no solo por la apariencia de las piezas sino también por el uso del pigmento azul en sus diseños. Al contrario que las cerámicas japonesa y china, la porcelana coreana no tiene una figura perfecta, un patrón exacto. Estos objetos, realizados a mano, aportan un valor añadido que refleja el carácter de la dinastía Joseon, en la que había espacio para los encantos más modernos.

Bohnchang Koo (Seúl, 1953) vive y trabaja en Seúl, Corea. Su trabajo se ha expuesto individualmente en más de cuarenta ocasiones y forma parte de numerosas colecciones públicas entre las que destacan el Asian Art Museum en San Francisco; el Museum of Fine Arts, Houston; el Museum of Modern Art, San Francisco; y el National Museum of Modern and Contemporary Art en Seúl. Koo fue director artístico de la Daegu Photo Biennale 2008 en Corea del Sur, uno de los comisarios que colaboraron con Photoquai Paris en 2013, y nominador del Discovery Award 2014 en Recontres d’Arles. En la actualidad imparte clases en la Kyungil University en Corea.

El mismo día se inaugurará tambien la exposición de fotografía de Dionisio GonzálezConcrete Island, como parte del festival Off de PhotoEspaña.

________________________________________________________________________________________________

Fotografía de Bohnchang Koo Fotografía de Bohnchang Koo

________________________________________________________________________________________________

Ivorypress 
Calle del Aviador Zorita 46-48
28020 Madrid

Tel.: 91 449 09 61
Email: enquiries@ivorypress.com
Web: www.ivorypress.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies