Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Exposición de John Ward

0

Cerámica de John Ward

Del 8 de mayo al 1 de junio se ha podido ver en la galería Erskine, Hall & Coe, en Londres, la exposición de veintinueve piezas de cerámica del ceramista británico John Ward

John Ward nació en 1938 en Islington, Londres. Actualmente tiene su estudio en Dyfed (Gales), al que se trasladó en 1979. En su etapa de formación, durante los años sesenta, estudió con Hans Coper y Lucie Rie en la Escuela de Artes y Oficios de Camberwell, en Londres.

Su trabajo tiene, al mismo tiempo, simplicidad y complejidad, tanto en sus formas como en la decoración. Aunque es más conocido por sus vasijas blancas y negras, en esta exposición se muestran una selección de este tipo de obra junto a otras con una variada gama de colores y tamaños.

El propio Ward comenta sobre su estilo: “Estar cerca del mar probablemente ha tenido un efecto en la decoración con bandas que utilizo, ya sea reflejando el movimiento del agua y las olas o la erosión y pliegues de los estratos visibles en las caras de los acantilados. Esto, a su vez ha afectado, la forma.”

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward Cerámica de John Ward

Imágenes cortesía de Erskine, Hall & Coe

Alturas entre 15,5 a 26 cm.

Créditos:
*Image courtesy of Erskine, Hall & Coe; Photography by Stuart Burford.
All images titled “erskine-hall-coe-john-ward-“ are images of the gallery.
*Images courtesy of Erskine, Hall & Coe; Photography by Andy Stagg.

________________________________________________________________________________________________

Erskine, Hall & Coe
15 Royal Arcade
28 Old Bond Street, 
London, W1S 4SP, Reino Unido

Tel.: +44 (0) 20 7491 1706
Email: mail@erskinehallcoe.com
Web: www.erskinehallcoe.com

________________________________________________________________________________________________

 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a la Galería Erskine, Hall & Coe por la ayuda para la realización de este reportaje.

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder