Cursos de cerámica - Cocción horno de leña 2019

Exposición “A Thing of Beauty”

0

La galería italiana Officine Saffi, de Milán, presenta, desde el 22 de mayo al 28 de junio, esta exposición con algunos de los ceramistas más conocidos delos últimos cien años

A Thing of Beauty

Keiji Ito – Ian Godfrey – Hans Coper – Yasuhisa Kohyama – Päivi Rintaniemi – Kazuhito Nagasawa – Shingo Takeuchi – Carlo Zauli – Kati Tuominen-Niittylä – Claudi Casanovas – Lucie Rie – Nanni Valentini – Rose Cabat

A Thing of Beauty, “Eterogeneità della materia” es un colectivo de once artistas de diferentes generaciones, activos desde los años cincuenta hasta la actualidad, unidos en el intento de resaltar la belleza inmutable e impresionante de la cerámica.

Las obras escultóricas emblemáticas de la poética de cada artista individual se reúnen en una exposición que abarca todo el siglo XX hasta llegar al presente. Junto con el trabajo de artistas que hicieron la historia de la cerámica a partir de la posguerra, no podía faltar la máxima esencia de equilibrio en la forma y el color del arte cerámico japonés y de los artistas del norte de Europa.

La fragilidad aparente, a menudo en contraste con la solidez del gres, de las creaciones de textura rugosa y de los tonos vivos y brillantes de Lucie Rie acompaña los trabajos más experimentales de Hans Coper, obras abstractas y formas monumentales. Una explosión de color surge de la pequeña cerámica de Rose Cabat caracterizada por esmaltes de color púrpura, rosa, verde y azul con un acabado similar al de la seda.

Junto a estos maestros del arte cerámico internacional, las esculturas de dos figuras fundamentales, protagonistas de una memorable temporada de cerámica italiana, Nazi Valentini y Carlo Zauli, cuyas obras se ponen en diálogo con las esculturas de Cuatro artistas japoneses. El estilo minimalista y la inimitable mano de obra de las esculturas antropomorfas, con referencias arcaicas, de Keiji Ito, las formas completas, esculpidas por el viento por Yasuhisa Kohyama, se unen a las esculturas herméticas de Shingo Takeuchi hasta los misteriosos recipientes de recuerdos de Kazuhito Nagasawa en Como la arcilla se derrite con hierro, vidrio y madera. Una alianza entre poder y fragilidad se encuentra en las grandes y delicadas esculturas de Päivi Rintaniemi, que expresan una síntesis poética entre formas arcaicas y diseño minimalista. Otra presencia finlandesa, Kati Tuominen-Niittylä, que con sus “contenedores” nos remite a los paisajes de los bosques del norte al tiempo que evoca las formas de cubos, tamices y cestas, vestigios de una vida ancestral.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Carlo Zauli

Carlo Zauli

Cerámica de Claudi Casanovas

Claudi Casanovas

Cerámica de Hans Coper

Hans Coper

Cerámica de Ian Godfrey

Ian Godfrey

Cerámica de Ikati Tuominen

Ikati Tuominen

Cerámica de Kazuhito Nagasawa

Kazuhito Nagasawa

Cerámica de Keiji Hito

Keiji Hito

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie

Cerámica de Nanni Valentini

Nanni Valentini

Cerámica de Päivi Rintaniemi

Päivi Rintaniemi

Cerámica de Rose Cabat

Rose Cabat

Cerámica de Shingo Takeuchi

Shingo Takeuchi

Cerámica de Yasuhisa Kohyama

Yasuhisa Kohyama

________________________________________________________________________________________________

Officine Saffi
Via A.Saffi, 7
20123 Milano, Italia

Tel. +39 02 36 68 56 96
Email:  info@officinesaffi.com
Web:
www.officinesaffi.com

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Officine Saffi

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder