CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha

0

El gobierno de Castilla-La Mancha convoca estos premios, que constan de tres modalidades: Premio de diseño aplicado a la artesanía, Premio producto y el Premio al emprendimiento, dotados con hasta 4.000 euros

Información enviada por la organización:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado los Premios Regionales de Artesanía. La finalidad de estos premios es reconocer el trabajo de los artesanos y empresas artesanas de Castilla- la Mancha, prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia y reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales.

En esta edición el tema inspirador es ‘El producto artesano como objeto cotidiano: productos funcionales que nos rodean y que están presentes en nuestro día a día’.

Los premios constan de tres modalidades, el Premio de diseño aplicado a la artesanía, el Premio producto, destinado a aquellos productos o colecciones realizados y comercializados por un artesano o empresa artesana y el Premio al emprendimiento, cuyo objeto es fomentar la labor artesana de los nuevos artesanos, incentivando y dando a conocer el trabajo de los artesanos y empresas artesanas constituidos en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

El Premio de diseño aplicado a la artesanía está dotado con 4.000 euros. En función del interés de los proyectos, se podrán designar, adicionalmente, hasta cuatro equipos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno. Los proyectos se referirán necesariamente a una pieza u obra determinada.

El Premio producto es de 2.000 euros. En función del interés de los productos o colecciones se podrán designar, adicionalmente, hasta dos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Y el Premio al emprendimiento da derecho a una dotación económica de 2.000 euros. En función del interés de las piezas, productos o colecciones se podrán designar, adicionalmente, hasta dos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Bases de participación

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

DG de Turismo, Comercio y Artesanía
Avenida de Irlanda, 14
45071 Toledo

Tel. 925267996

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder