Cursos de cerámica - Cocción horno de leña 2019

Últimos trabajos de Miguel Molet

0

Escultura cerámica de Miguel Molet

Miguel Molet suele trabajar por series, o al menos en grupos de esculturas, que se pueden ver separadas, pero que adquieren un especial sentido cuando las ponemos juntas, creando, en ocasiones, una sola instalación escultórica

MIGUEL MOLET – CABECERA DE LÍNEA

La larga trayectoria de Miguel Molet hace que siempre sea un acontecimiento esperado conocer una nueva serie de obras de escultura cerámica. En esta ocasión es el mismo artista el que nos presenta su nueva obra, titulada “Cabecera de línea”

En un espacio plano, un punto o una línea crean el tiempo.

A menudo en la escultura, o en los objetos tridimensionales, el contorno es lo que da sentido al contenido.  Desde el puro sentido funcional podemos contemplar un botijo como contenedor que sirve para almacenar unos cuantos litros de agua, pero que es lo que oculta cuando esta vacio.

Si partimos de la posibilidad que todo cierre genera una apertura, resulta toda una satisfacción el poder poner limites y planos a ese vacio mil veces imaginado para crear otro nuevo no menos evocador y sugerente.

CABECERA DE LÍNEA intenta alterar y trastocar un vacio, un espacio imaginario que se me aparece al abrir un cilindro, guiado por una línea negra que aparcela y distribuye planos y secciones,  creando aperturas y recovecos que rompen sus limites.

Escultura cerámica de Miguel Molet Escultura cerámica de Miguel Molet Escultura cerámica de Miguel Molet Escultura cerámica de Miguel Molet

FICHA TÉCNICA

  • Cabecera de Línea
  • Conjunto de piezas escultóricas realizadas en gres.
  • Medidas: 14 cm de diámetro, 26’5 cm de largo
  • Técnica: Gres, Terra Sigillata,  1050º
Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder