Residencias artísticas en Cogorderos - León

“Festa i Cavalcada de la Ceràmica” en Manises

by Infocerámica

El 13 de julio comienzan las fiestas que se celebran en la localidad valenciana de Manises y que giran en torno al oficio de la cerámica: la Festa de la Ceràmica (13 y 14 de julio), y la “Cavalcada de la Ceràmica” (18 de julio)

Información enviada por la organización:

“Sin duda la “Festa i Cavalcada de la Ceràmica” son los dos actos lúdico-culturales más importantes en la agenda de actividades de nuestra ciudad.

Ambos festejos declarados “Festa d’Interès Turístic Autonòmic de la Comunitat Valenciana” están muy vinculados con nuestras tradiciones y, en especial, con nuestra cerámica.

Los actos comienzan el fin de semana anterior al 19 de julio (día de Santas Justa y Rufina) con la Festa de la Ceràmica.

Durante estos días se viven experiencias con la cerámica gracias a los artesanos que nos muestran, en vivo y en directo, diferentes técnicas, estilos y labores propias de su trabajo cotidiano.

A los artesanos los encontraremos en diferentes jaimas personalizadas según su especialidad como, por ejemplo, la jaima de alfareros donde compartirán sus habilidades torneando al aire. Además hay disponibles otras jaimas especializadas en mimbre, socarrats, pintura, flores, cerámica de reflejo, escultura en barro, joyería y rakú.

Tenemos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las distintas jaimas y llevarnos a casa nuestra propia pieza. También es el lugar idóneo para visitar los puntos de venta y exposición y adquirir una creación única de manos de nuestros artistas y artesanos que, sin duda, les contarán todos los detalles de su pieza.

Además durante la “Festa de la Ceràmica” se realizan actividades como exposiciones, jornada de puertas abiertas y otras actividades vinculadas a la artesanía y a la cerámica.

El 18 de julio, víspera del día grande de las Fiestas Patronales, la Clavaría de Santas Justa y Rufina celebran un acto único en el mundo y digno de ver como es la “Cavalcada de la Ceràmica”. Un desfile de carrozas desde las que los clavarios obsequian a vecinos y visitantes con miles de piezas de cerámica.

Platos, macetas, ceniceros, jarrones y muchas otras piezas, fabricadas por empresas y artesanos de la ciudad, son entregadas como recuerdo a los asistentes en un acto que trata de poner en valor las tradiciones más vinculadas a nuestra cultura e historia.”

[button link=”http://www.manises.es/es/ayto/turismo/festa/resumen-festa” target=”new” color=”default”]Más información[/button]

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por AeCC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies