Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Marco Pardo

by Infocerámica

La Galería Arte a Ciegas, en Madrid, presenta del 12 de septiembre al 15 de noviembre, el trabajo del artista madrileño Marco Pardo, que utiliza la cerámica para ofrecer una reflexión sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestros hogares

Información enviada por la organización:

“BUSCO PISO EN ESTA ZONA, URGE 654 78 45 43”

El artista Marco Pardo reflexiona sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestros hogares (especulación, gentrificación, exclusión…), a partir del material más primigenio en la construcción de las casas, el barro. Durante su etapa en Tokio, Marco Pardo (Madrid, 1975), comprobó como los hogares sufrían, respiraban e incluso soñaban como el propio artista hacía. Esas sensaciones las transmite ahora en la exposición “BUSCO PISO EN ESTA ZONA, 654 78 45 43” que se inaugura en Madrid el próximo 12 de Septiembre en la Galería de Arte A ciegas.

“El mundo se divide entre inquilinos y propietarios. Las inquietudes, incertidumbres
y los roles de poder se representan en los personajes de la
obra”.

Marco Pardo

Su trabajo comienza partiendo de bocetos que terminan convirtiéndose en personajes que van cobrando conciencia de sí mismos hasta ser plasmados sobre piezas cerámicas.
Una reflexión sobre el papel de la vivienda como eje de nuestras vidas, como refugio emocional y equilibrio personal y colectivo. Pero también como símbolo universal del origen y eterno retorno. Tal y como afirma Silvana Retamal, directora de la Galería de Arte a Ciegas “no buscamos la provocación, la denuncia o el enfrentamiento, pero sí generar esa inquietud de saber que algo está pasando que no puedes controlar, y muchas veces, ni tan siquiera entender”.

El barrio de Lavapiés es uno de los que más están sufriendo la gentrificación, la transformación de edificios enteros en “hostels” o apartamentos con la consiguiente subida de precios. Los personajes de las obras de la exposición, sufren ese desconcierto de ir perdiendo el alma sin apenas percibirlo, con la realidad mágica que aportan las 3 dimensiones que ofrece la creación en cerámica.

Una apuesta que no es casual ya que tanto la galería, ubicada en la calle de Dos Hermanas, como el artista son vecinos del barrio y colaboran con diferentes asociaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Marco Pardo Cerámica de Marco Pardo Cerámica de Marco Pardo Cerámica de Marco Pardo Cerámica de Marco Pardo

________________________________________________________________________________________________

Galería Arte a Ciegas
C/ Dos Hermanas, 5
28012 Madrid

Tel. 654 78 45 43
Email:  galeriadearteaciegas@gmail.com
Web:
www.galeriadearteaciegas.com

________________________________________________________________________________________________

Más información: www.marcopardo.com

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Galería Arte a Ciegas

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies