Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jennifer Hawthorn

by Infocerámica

Performance cerámico con Jennifer Hawthorn

Jennifer Hawthorn realiza performances cerámicas, las graba en vídeo y, en ocasiones, con todo esto, junto a la materialidad de la cerámica en combinación con otros elementos, crea obras como la que se muestra en este artículo

Jennifer Hawthorn

“Trato de que mi trabajo evoque sentimientos de empatía, para que el espectador pueda interactuar más con mi obra, exponiendo mi lucha física con la arcilla”

“Soy una artista de cerámica cuyo trabajo incluye tanto procesos performativos como objetos.

Exploro mi relación con la arcilla y cómo obliga a mi cuerpo a hacer ciertas cosas. Hago esto para enfatizar el momento entre yo misma, el artista, el material y la complejidad de esta relación.
 
Mediante la manipulación se puede hacer que la superficie de la arcilla se vea como la piel de un animal, tejido cicatricial o piel vieja. Las formas son a menudo corpóreas, conservando la forma de mis hombros o un momento en que mis extremidades se han extendido; la arcilla es una forma de dejar un rastro físico.
 
Los gestos performativos en mi trabajo son centrales y significativos; la razón por la que los creo es para ver el efecto de las acciones intuitivas en la arcilla. Tengo la intención de que mi trabajo evoque sentimientos de empatía, para que el espectador pueda interactuar aún más con el trabajo, exponiendo mi lucha física con la arcilla.”

“Mi trabajo, Retained Gestures, consta de dos películas y los restos de arcilla que emergen de mi interacción con el material. La inspiración para trabajar performativamente con arcilla proviene tanto de la fascinación por la forma en que el material se agrieta y dobla cuando se trabaja, como de la necesidad de estar más involucrado físicamente en mi proceso de fabricación.

He estado explorando movimientos simples, y cómo se comunica mi lucha con la arcilla, causando un nivel de empatía, he involucrado a mi hermana en el trabajo; para aumentar la sensación de cuidado entre el espectador y el arte.

www.jenhawthorn.com

Instagram: @jen_hawthorn

Fotos: Chloe Monks y Warren Andrews.


 

Performance cerámico con Jennifer Hawthorn Performance cerámico con Jennifer Hawthorn Performance cerámico con Jennifer Hawthorn Performance cerámico con Jennifer Hawthorn Performance cerámico con Jennifer Hawthorn Performance cerámico con Jennifer Hawthorn Performance cerámico con Jennifer Hawthorn Performance cerámico con Jennifer Hawthorn

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies