Residencias artísticas en Cogorderos - León

Khurtova & Bourlanges. Pieza de la semana del 23/09/2019

by Infocerámica

Instalación cerámica de Khurtova & Bourlanges

Esta pieza/instalación/performance del duo artistico Khurtova & Bourlanges se seleccionó en la pasada edición del Concurso de Cerámica de Vallauris y, como debería ser habitual en este tipo de obras, tiene un meditado planteamiento conceptual

Esta performance/instalación forma parte de un proyecto más extenso en el que trabajan desde hace años:

“Producimos 64 réplicas de diferentes diferente sin cocer que tienen diferentes tonos de tierra y grietas. Esas cajas son los protagonistas principales en una actuación de 3 partes que realizamos nosotras mismas. Movemos las cajas en el espacio, las apilamos, las desapilamos, empujamos y arrastramos: resisten y retienen su integridad o se descomponen y vuelven a su forma original de polvo, tierra y paisaje.”

Se puede conocer el proyecto completo en su página web.

Foto: “Dust to *dust”. Performance e instalación. 64 Réplicas de arcilla sin cocer de cajas del Archivo Nacional. Fotos de la exposición en Arti & Amicitiae, octubre de 2018. 27 x 35 x 45 cm cada una. (Fotos: Jessie Yingying Gong y MacSiers.)

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies