Khurtova & Bourlanges. Pieza de la semana del 23/09/2019

0

Instalación cerámica de Khurtova & Bourlanges

Esta pieza/instalación/performance del duo artistico Khurtova & Bourlanges se seleccionó en la pasada edición del Concurso de Cerámica de Vallauris y, como debería ser habitual en este tipo de obras, tiene un meditado planteamiento conceptual

Esta performance/instalación forma parte de un proyecto más extenso en el que trabajan desde hace años:

“Producimos 64 réplicas de diferentes diferente sin cocer que tienen diferentes tonos de tierra y grietas. Esas cajas son los protagonistas principales en una actuación de 3 partes que realizamos nosotras mismas. Movemos las cajas en el espacio, las apilamos, las desapilamos, empujamos y arrastramos: resisten y retienen su integridad o se descomponen y vuelven a su forma original de polvo, tierra y paisaje.”

Se puede conocer el proyecto completo en su página web.

Foto: “Dust to *dust”. Performance e instalación. 64 Réplicas de arcilla sin cocer de cajas del Archivo Nacional. Fotos de la exposición en Arti & Amicitiae, octubre de 2018. 27 x 35 x 45 cm cada una. (Fotos: Jessie Yingying Gong y MacSiers.)

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder