Exposición de Xavier Masero

0

Desde el 11 de octubre se puede ver en el espacio -La Peixera- Terracotta Museu, de La Bisbal d’Empordà, Girona, la de la exposición titulada -Continents-, del artista catalán Xavier Masero

Información enviada por la organización:

El Mediterráneo ha sido, durante miles de años, camino, conocimiento y cultura en perpetuo mestizaje. En esta instalación, el artista Xavier Masero centra su mirada sobre unos objetos discretos que durante siglos modularon el intercambio y la explosión de la cultura mediterránea, las ánforas, y reivindica para ellas una categoría mayor: «No son meros recipientes, contenedores sin alma —nos dice el artista—. Devinieron continentes de sabiduría, nutrieron un mundo».

Con su reinterpretación de aquellas formas primitivas como elemento esencial, Masero genera un espacio en el que los recipientes ya no necesitan contener nada, pues son contenido de sí mismos, quintaesencia de la civilización mediterránea. Transformados en espejos de las aguas que surcaron, los «CONTINENTES» se elevan en un muro de sabiduría para decirnos, orgullosos, que su singladura es nuestra historia.

La escultura-instalación «CONTINENTES» está formada por sesenta piezas de gres refractario y porcelana horneadas a 1260° y torneadas por Montserrat Carafí..
________________________________________________________________________________________________

Exposición de cerámica de Xavier Masero

________________________________________________________________________________________________

Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà (Girona)

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por Terracotta Museu.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder