Exposición “Post Creacions”

by Infocerámica

Del 22 de octubre al 29 de noviembre se pueden conocer en la sala de exposiciones de la sede de la Associació Ceramistes de Catalunya, en Barcelona, nuevas obras de los ganadores de la pasada edición de la Biennal de Cerámica de Esplugues

Información enviada por la organización:

Una vez más y en el marco de la colaboración entre la Associació Ceramistes de Catalunya, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y los Museos de Esplugues, los artistas ganadores de la pasada Bienal “Angelina Alós” tienen la oportunidad de mostrar al público parte de su último trabajo, en una muestra de pequeño formato, en la sala de exposiciones de la ACC.

La Bienal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós se consolida en la capital catalana con la tercera edición de PostCreacions, donde se presentan los últimos trabajos de:

Albert Montserrat, ceramista catalán residente en el Reino Unido, presenta tres piezas de su colección “Oil Spot”, que resaltan por su delicadeza, por su perfección formal y su control en el uso del torno y los esmaltes. Las obras expuestas marcan una línea continuista con su pieza GerroOil01, ganadora del premio Esplugues el año 2018.
Por su parte, la artista japonesa residente en Barcelona, Chisato Kuroki expondrá tres piezas de su colección “Mugenbana Iinfinite flower”. Sus obras destacan por una trabajada imperfección de las formas en favor de una construcción y estructura complejas que el visitante se puede imaginar como una red infinita.
Y, por último, el portugués Alberto Viera expone únicamente la pieza “Hands”, donde de nuevo juega con la metáfora y el doble sentido, como ya hizo con “Comunidade”, la pieza galardonada en 2019. Este 2019, presenta un conjunto de seis manos con un acabado en esmalte dorado en el que los dedos adquieren forma de revólver. Una pieza que reflexiona sobre las manos que aprietan los gatillos y que interpela directamente al visitante sobre el papel de las armas en la sociedad actual.
Una exposición con piezas de primer nivel, que combina autores noveles como Albert Montserrat con artistas consagrados como Chisato Kuroki y Albert Viera, y que ofrece una visión modesta, al tiempo que precisa, a las tendencias actuales de la cerámica de creación.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica en Barcelona

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

 ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies