Jun Kaneko. Pieza de la semana de 29/10/19

0

Cerámica de Jun Kaneko

Jun Kaneko e uno de los ceramistas norteamericanos más importantes del panorama de la escultura cerámica del último medio siglo, especialmente por sus monumentales piezas de cerámica esmaltada

Jun Kaneko nació en Nagoya (Japón) en 1942 y reside en Estados Unidos desde 1963. Después de estudiar en California con Peter Voulkos, Paul Soldner o Jerry Rothman, Kaneko destacó por la realización de gigantescas esculturas cerámicas de brillante colorido. 

En las últimas décadas su trabajo se ha diversificado en diferentes materiales: bronce, vidrio, pintura, dibujo o arte público, incluso ha realizado diseño para la ópera o diseños téxtiles.

Foto: «Sin título», Construction, 2016. Cerámica y esmaltes. 38 × 105,5 × 18 cm. (Foto: Colin Conces.) Imagen extraida de la página web (www.junkaneko.com) exclusivamente para la promoción del artista

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder