CLAY project – Interreg Europe

0

La tercera reunión de asociación del proyecto CLAY se celebró del 11 al 12 de septiembre de 2019 en Seinäjoki (Finalizado) y contó con la participación de delegados de Italia, Finlandia, Francia, Portugal, Rumanía y España

Información enviada por la organización:

El proyecto CLAY, mediante el intercambio de mejores prácticas y soluciones entre los socios del sector cerámico artístico y artesanal, conducirá al desarrollo de políticas y acciones concretas para apoyar y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas cerámicas europeas.

Este proceso ha sido desarrollado por el socio líder (Región de Umbria, Italia). Oportunidades y amenazas del sector cerámico, desarrollado por cada socio y coordinado por el socio líder. Este primer paso fue seguido por el cuestionario de análisis de necesidades para los interesados ​​en cerámica, y continuará con la identificación de buenas prácticas que se utilizarán para inspirar mejoras concretas en las políticas de las regiones.

En Seinajoki, los socios compartieron los resultados del análisis de necesidades y las prioridades de innovación en el sector cerámico, según los resultados de la encuesta, son: Marketing (43%); Innovación de productos (29%) e Innovación de procesos (28%).

Las mejores medidas para impulsar la innovación, identificadas en la misma encuesta por las partes interesadas, son las ayudas económicas y financieras; programas de entrenamiento; Iniciativas intersectoriales y actividades de trabajo en red.

Las palabras clave resultantes de la lluvia de ideas con los socios y las partes interesadas son: tecnologías de información y comunicación; la investigación; construcción y vivienda; medio ambiente y economía circular; industria creativa.

________________________________________________________________________________________________

Imagen de Torno de alfarero

________________________________________________________________________________________________

www.interregeurope.eu/clay/

Facebook | www.facebook.com/clayeurope/
LinkedIn | www.linkedin.com/company/interreg-clay/
Instagram | www.instagram.com/clayeurope/
Youtube | https://www.youtube.com/channel/UCjqhhDmo5HmXfnI9a-Bd4RA

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Clay project

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder