Exposición «Colección Eccles»

0
Cerámica de Emmanuel Cooper

Emmanuel Cooper

Del 12 al 23 de noviembre, en la sala de exposiciones Contemporary Ceramics, de Londres, se ha programado  la muestra de cerca de ochenta de los más importantes ceramistas británicos, seleccionados por John Eccles de su propia colección privada

«The Eccles Collection»

>En el panorama de la cerámica en españa puede ser curioso conocer la historia de esta exposición, ya que marca las diferencias entre otros países y el nuestro. El caso es que, ya es extraño, al menos para mi, conocer que un político perteneciente a la nobleza, como es el caso del vizconde John Eccles, sea un coleccionista y experto en cerámica contemporánea. Pero si además este coleccionista dona parte de su colección a una organización benéfica en favor de una asociación de ceramistas, el caso ya se nos hace muy difícil de imaginar en nuestro entorno.

Pero más allá de estas reflexiones, lo cierto es que esta exposición, destinada a la recaudación de fondos, es una buena oportunidad de hacer un repaso por la historia de la cerámica de estudio británica del siglo XX, con obras de grandes maestros como Michael Casson, Emmanuel Cooper, Alan Wallwork o Alison Britton, entre otros muchos.

El comienzo de la colección se sitúa en los años sesenta, cuando un joven John Eccles (1931), después de terminar sus estudios de arte y filosofía, y probablemente influido por su padre, que fue Ministro de Artes, comenzó su faceta de coleccionista, además de hombre de negocios.

Los ingresos de las ventas de esta exposición se destinará a beneficio de The Craft Pottery Charitable Trust, una organización benéfica que otorga subvenciones y ayudas a tanto a ceramistas como a organizaciones, con la intención de ayudar en sus actividades en torno a la cerámica contemporánea.

En cualquier caso esperemos que lleguemos a tener un tejido cerámico que vaya desde pequeños coleccionistas privados, grandes colecciones públicas, organizaciones de apoyo, asociaciones y todo que mejora las posibilidades de mejora de la cultura en general y la cerámica en particular.g


cerámica de Alan Wallwork

Alan Wallwork

cerámica de Alison Britton

Alison Britton

cerámica de Derek Clarkson

Derek Clarkson

cerámica de Hilary Brock

Hilary Brock

cerámica de Janet Leach

Janet Leach

cerámica de John Maltby

John Maltby

cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie

cerámica de Michael Casson

Michael Casson

cerámica de Paul Jackson

Paul Jackson

cerámica de Ray Finch

Ray Finch


Craft Potters Association
63 Great Russell Street
London WC1B 3BF, Reino Unido

Tel. +44 (0)2031370750
Email: info@cpaceramics.com.
Web: www.cpaceramics.com

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder