Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ángel Garraza

by Infocerámica

Del 6 de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020 se puede visitar en la Sala MUMAF, de Manises, Valencia, la exposición de escultura cerámica de Ángel Garraza, titulada “Paisajes de sobremesa”

Información enviada por la organización:

Esta exposición se inscribe en las actividades de la XIV Bienal Internacional de Cerámica de Manises. La inauguración será el 6 de noviembre a las 19,30 horas.

El martes, 5 de noviembre, a las18 horas, tendrá lugar una conferencia de Ángel garraza en el Museo de Cerámica de Manises.

“Con el paso del tiempo he simplificado los procesos, he ido personalizándolos. Intento que el dominio del medio sea lo más elevado posible para que las cosas fluyan de forma natural, y se expresen sin dejar huella. Es decir, quiero conseguir que los objetos sean rotundos, sean naturales, que nazcan de forma espontánea, que aparenten no estar manipulados. El trabajo con la arcilla es ágil, rápido, mientras que el procedimiento cerámico es muy lento, ha de seguir unas pautas. La materialización ha de conjugar diferentes estados de humedad para plasmar aquello que el artista desea, incluyendo un lento secado que finaliza en el horno. Pueden transcurrir meses hasta que se obtenga la pieza. Trabajo intuitivamente, el medio tiene un enfoque muy afín a mi manera de estructurar el pensamiento, porque en ese lento proceso no sólo ideo un objeto, lo fabrico y acabo, sino que simultaneo varios que discurren en diversas fases de ejecución. Esa manera de hacer genera un solapamiento del propio trabajo. A veces, los medios y procedimientos no son consecuencia de una planificación temporal, sino que surgen en su devenir y se adecúan a las necesidades. Es decir, hacemos nuestro lo que de alguna forma necesitamos.”

Ángel Garraza
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Ángel Garraza

________________________________________________________________________________________________

Sala MUMAF
Avinguda dels Tramvies, 15
46940 Manises Valencia

Tel. 96 152 56 09
Email:  mumaf@manises.es

________________________________________________________________________________________________

Más información: Ángel Garraza

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Ángel Garraza, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies