Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposiciones “Utensilios para la cocina y el fuego”

by Infocerámica

El Museo Terracota, de la Galera (Tarragona) presenta del 28 de noviembre de 2019 al 26 de enero de 2020, la exposición titulada “Utensilios para la cocina y el fuego”, procedentes del fondo del Museo de Cerámica de l’Ametlla de Mar

Información enviada por la organización:

Del 28 de noviembre de 2019 al 26 de enero de 2020, el Museo Terracota (bajos del Ayuntamiento de la Galera) acogerá una exposición de utensilios para la cocina y el fuego, utilizados tradicionalmente para contener alimentos, cocinar o comer.

Esta exposición será posible gracias, una vez más, a la colaboración del Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar y el Museo de Cerámica que nos cederá las piezas. Colaboración que empezamos el año 2014, cuando conmemoramos los 10 años de nuestro centro y organizamos una exposición dedicada a cántaros decorados con pigmentos naturales, en ese momento ya contamos con fondos del Museo de Cerámica de l’Ametlla para hacerla posible.

Después de aquella iniciativa pensamos que sería bueno, y si le parecía bien al Ayuntamiento y Museo de Cerámica de l’Ametlla, que dijeron que sí enseguida, una vez al año, en nuestro centro, y, en el espacio donde acogemos habitualmente las exposiciones de carácter temporal de diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, fotografía, cerámica artística, etc. dedicar una exposición a la alfarería tradicional, contando con el fondo del Museo de Cerámica de l’Ametlla de Mar que es extenso y están representadas todas las tipologías de piezas de alfarería (uso doméstico, agrícola, agua, decoración, etc.) de las Tierras del Ebro, Cataluña, España e incluso, algunas de Portugal y Marruecos.
________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería
Baixos de l’Ajuntament de la Galera. Casa de la Vila
c/. Sant Llorenç, 36
43515 La Galera (Tarragona)

Tel. 977 718 339
Email: terracota@galera.altanet.org
Web:
www.galera.altanet.org

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies