Nuevos miembros de la Academia Internacional de la Cerámica

0

Blog de Wladimir Vivas 

Hace poco se hicieron públicos los nombres de los nuevos miembros de la Academia Internacional de la Cerámica, que fueron presentados en el último congreso de esta institución

Este año, la Academia Internacional de la Cerámica recibe a 224 miembros, entre los que encontramos a ocho nuevos miembros de España: 

Corrie Bain es una ceramista inglesa aunque trabaja y reside en Barcelona, además de su cerámica dirige una escuela y colabora en otros eventos en torno a la cerámica.
Myriam Jimenez trabaja en Valencia, desarrollando una obra escultórica que se caracteríza por la pureza y delicadeza de sus propuestas, principalmente en gres y porcelana, con un marcado carácter arquitectónico intimista.
Jose Maria Mariscal Paneque, tiene su taller en Albons (Girona), y es de sobra conocido por sus magníficas piezas realizadas al torno con esmaltes e cristalizaciones, de los que es un gran maestro ampliamente e internacionalmente reconocido.
Caterina Roma, de Barcelona, se ha caracterizado desde hace años por el uso en su cerámica de hornos de leña, pastas naturales y esmaltes de materias primas que ella misma recoge.  
Jordi Serra Moragas es el representante actual de una saga de ceramistas que representa algunas de las cumbres de la cerámica catalana. En concreto Jordi Serra es especialmente conocido por sus piezas decoradas con reflejos metálicos.
Xohan Viqueira tiene una extensa carrera en el mundo del arte: desde la pintura, el dibujo, grabado y, por supuesto, cerámica.
Terracotta Museu es un ejemplo de buena gestión de un museo, que en los últimos años ha desarrollado nuevos espacios de exposición y nuevos eventos relacionados o centrados en el museo y en la cerámica de La Bisbal.
Anna Pujadas, es profesora de Historia y Teoría del Diseño en EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha escrito numerosos textos e investigaciones sobre cerámica.
Abraham Rubio Celada es uno de los grandes expertos en España de la cerámica antigua, restaurador y autor de numerosos libros y estudios.

¡Enhorabuena a todas y todos!

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder